ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexion Alternante


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

Se tienen dos ejes de diámetro 2cm, uno sin entalla y otro con una entalla de 2.5mm, sometidos a flexión alternante pura, suponiendo que los mismos son de acero, aluminio y latón, determinar en cada caso cuál ha de ser el momento flector aplicado con el criterio de vida infinita.

Las correas planas y las correas en v se pueden emplear para trasmitir potencia de un eje a otro, cuando no se necesita mantener una razón de velocidades exacta entre los dos ejes. En la mayor parte de las trasmisiones por correa, las pérdidas de potencia debidas al deslizamiento y al arrastre son de 3 a 5 por ciento. En el presente estudio se supone que los ejes son paralelos. Sin embargo, tanto las correas planas como las correas en V se pueden utilizar para trasmitir potencia entre ejes no paralelos, si se satisfacen requerimientos especiales. En este caso, para que la correa se apoye correctamente sobre las poleas, se debe aproximar cada polea a un plano central perpendicular al eje de rotación de la polea.

El diseño de una correa implica la selección de la correa adecuada para trasmitir una determinada potencia o bien, la determinación de la potencia que se puede trasmitir con una correa plana o con una correa en V dada. En el primer caso, la anchura de la correa es desconocida, mientras que en el segundo caso es conocida. En ambos casos se supone el espesor de la correa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com