ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIION

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.

El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.

La resistencia de flexión en el punto de fluencia se reporta para aquellos materiales que no se rompen.

CONCLUSION.

Gracias a esta experiencia se puede concluir que la flexión de una probeta sometida a un ensayo como el de flexión, dependerá directamente de su dureza y de la carga aplicada sobre esta.

Este ensayo no se utiliza para determinar la resistencia máxima última de los aceros dúctiles, porque normalmente este ensayo se utiliza para piezas de alta fragilidad.

COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES SOMETIDOS A LA FLEXIÓN:

Si las fuerzas actúan sobre una pieza de material de tal manera que tiendan a inducir esfuerzos compresivos sobre una parte de una sección transversal de la pieza y los esfuerzos tensivos sobre la parte restante, se dice que la pieza está en flexión. La ilustración común de la acción flexionante es una viga afectada por cargas transversales; la flexión puede también causarse por momentos o pares tales como, por ejemplo, los que pueden resultar de cargas excéntricas paralelas al eje longitudinal de una pieza.

Las estructuras y máquinas en servicio, la flexión puede ir acompañada del esfuerzo directo, el corte transversal, o el corte por torsión. Pro conveniencia, sin embargo, los esfuerzos flexionantes pueden considerarse separadamente y en los ensayos para determinar el comportamiento de los materiales en flexión; la a tensión usualmente se limita a las vigas. En la siguiente discusión se asume que las cargas se aplican de modo que actúen en un plano de simetría, de modo que no ocurra torsión alguna y que las deflexiones sean paralelas al plano de las cargas. Se asume también que ningunas fuerzas longitudinales son inducidas por las cargas o los apoyos.

LIMITACIONES EN LA TEORÍA DE FLEXIÓN DE CARÁCTER GEOMÉTRICO PARA PROBETAS PARA ENSAYOS DE FLEXIÓN

Las vigas deben ser rectas. Una viga puede ser considerada como un solido formado por varillas o líneas geométricas llamadas fibras paralelas al eje longitudinal de la viga,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com