ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Hola a todos,

Mi experiencia dirigiendo proyectos se reduce a mis primeros anos en la industria cuando manejaba proyectos menores. En este caso, eramos ingeniero orquesta porque debiamos desarrollar el alcance de nuestra disciplina y llevar control administrativo, asi como interactuar con las otras disciplinas para apoyo. La empresa nos daba entrenamiento en lo fundamental de manejo de proyectos: per-cpm, liderazgo, control de proyectos, finanzas asi como en el area tecnica. Eramos responsable del proyecto desde su salida del departamento de procesos hasta su entrega al cliente, en general, operaciones. El resto de mi experiencia en proyectos ha sido como ingeniero mecanico para equipos estaticos y tuberias. En esta etapa he trabajado en la empresa venezolana, en Estado Unidos y actualmente en Asia con predominio de los holandeses en el grupo lider.

Como aporte a este foro, considero valioso compartir las siguientes reflexiones:

- El tener un background en el area tecnica y haber estado envuelto en proyectos desde su etapa basica hasta construccion y arranque, en paradas de planta apoyando a mantenimiento y coordinando proyectos asociados con ejecucion en parada de planta son herramientas muy utiles y necesarias en un ingeniero de proyectos. La calidad y amplitud del background del ingeniero/ gerente de proyectos se ve claramente reflejada en la toma de decisiones diarias y en la manera en que el proyecto es llevado. Personas con poca experiencia son mucho mas conservadoras que aquellos con una amplia experiencia. Esto se traduce en costos/ ahorros/ tiempo ( eficiencia) en el resultado final del proyecto.

- El ambiente multicultural y diverso en experiencia llevado con respeto hace el manejo del personal y toma de decisiones un poco mas retador para aquel que conduce el proyecto. Sin embargo, el aporte al crecimiento personal de todos los miembros y al proyecto como tal bien valen el reto. Personal con mayor experiencia visualiza posibles escenarios que podrian afectar la meta. Personal con poca experiencia es mas arriesgado y a veces mas creativos y le inyectan un toque de riesgo a las decisiones. Personal de diferente cultura tienen diferente maneras de manejar un caso en particular. Unos son mas disciplinados y metodicos, otros mas practicos. Cada uno de esto es necesario en un momento particular a lo largo de la vida del proyecto.

- La justificacion de un proyecto puede ser muy compleja. Los libros y manuales mencionan unas reglas matematicas a seguir para justificar una etapa o vida total de un proyecto modelo. Estas reglas e informacion son solo herramientas que pueden ser utiles para la toma de decision final. Sin embargo, la decision final es muchomas compleja. Factores como costo politico, impacto en la organizacion, recursos disponibles en el area de ejecucion( ciudad, estado, pais, continente),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com