ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El estudio del movimiento de los fluidos se puede realizar a través de la dinámica como también de la energía que estos tienen en su movimiento. Una forma de estudiar el movimiento es fijar la atención en una zona del espacio, en un punto en un instante t, en él se especifica la densidad, la velocidad y la presión del fluido.

En la industria actual, el transporte de fluidos en una tubería se presume muy importante debido a las propiedades que posea este y se siga conservando durante su traslación por la tubería para un balance de materia, control de calidad y operación de un mismo proceso continuo.

Existen muchos métodos confiables para la medición de flujo, uno de los más comunes es el que se basa en la medición de las caídas de presión causadas por la inserción en la línea de flujo, de algún mecanismo que reduce la sección; al pasar el fluido a través de la reducción aumenta su velocidad y su energía cinética.

En el siguiente informe se muestran los datos de un caudal de la llave de paso del laboratorio de física, en la cual se tomó tiempo de 15 y 5 segundos a ángulos de 90 grados, calculando en él, el volumen proyectado en el tiempo tomado. Los resultados se dan en litros por segundo.

Objetivo:

Calcular el caudal de la llave de paso de 90 grados en 90.

Marco Teórico

Presión: indica la relación entre una fuerza perpendicular aplicada y el área sobre la cual actúa:

P=F/A

Peso Específico de un Liquido:

es la densidad del fluido por gravedad, o bien el peso por unidad de volumen del fluido.

Presión Hidrostática:

Es la ejercida por los líquidos en forma perpendicular a las paredes es todas direcciones del recipiente que los contienen. Dicha presión actúa en todas direcciones y solo es nula en la superficie libre del líquido.

Presión Atmosférica:

La atmosfera es una capa de aire constituida por el 20% de oxígeno, 79% de nitrógeno y 1% de otros gases. Debido a su peso ejerce una presión sobre todos los cuerpos que están en contacto con él, por lo que se llama presión atmosférica; varia con la altura, por lo que al nivel del mar tiene un máximo valor o presión normal equivalente a:

1 atm = 760 mmHg = 1.013x10ˆ5pa

Presión Manométrica:

Es aquella que se mide por encima de la presión atmosférica. Los dispositivos para medir presión manométrica se llaman manómetros

Presión Absoluta y Presión Relativa:

La presión relativa es tomada como punto de referencia de un valor dado, la presión relativa manométrica y vacuometrica se refieren a la diferencia entre la presión absoluta de un sistema y la presión atmosférica de la localidad

Descripción del Ensayo

Se abrió la llave de paso a 90 grados cierto periodo de tiempo, para que el agua cayera constantemente, se colocó un recipiente debajo de él se cronometro 15 segundos. Se midió el volumen del agua en el recipiente con una probeta de 250 ml.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com