ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de efectivo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Dinero

Es todo medio de pago, generalmente aceptado, para la compra de bienes y servicios y la cancelación de deudas

El administrar su dinero no significa crear un presupuesto estricto y renunciar a aquellos pequeños extras de los que usted disfruta. Esto significa tomar decisiones a la hora de decidir en qué gastar el dinero, lo que puede ayudarle a reducir sus deudas y a acumular más fondos para usarlos en el futuro.

Flujo de efectivo

Aun cuando usted pase mucho tiempo administrando sus finanzas personales, probablemente no piensa en sus ingresos y gastos en términos de flujo de efectivo. La mayoría de las personas, si utilizan el término, piensan que el flujo de efectivo es algo que sólo preocupa a los negocios. Sin embargo, usted también tiene un flujo de efectivo y el determinar si éste es positivo o negativo es una parte importante de la administración de su dinero.

Los pormenores de su dinero

El movimiento constante, o las entradas y salidas de su dinero constituyen su flujo de efectivo. Cuando usted deposita su cheque de pago el dinero entra, cuando usted compra algo el dinero sale. La diferencia entre estas dos cantidades determina si usted tiene un flujo de efectivo positivo o negativo. Por ejemplo, si en un año usted gana $50,000 y gasta $40,000, usted tiene un flujo de efectivo positivo de $10,000. Pero si usted gasta $52,000 su flujo de efectivo es $2,000 negativo y necesita que se le preste atención.

El tener un flujo de efectivo positivo significa que usted puede pagar sus cuentas a tiempo y cubrir cualquier otro gasto inmediato y, a la vez, tener dinero sobrante para gastar de la manera que prefiera. Aun más importante para su seguridad financiera en el futuro, el tener un flujo de efectivo positivo significa que usted será capaz de ahorrar para lograr sus objetivos a largo plazo, tal como poder retirarse tranquilamente, hacer el pago inicial de una vivienda u obtener una educación universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com