ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3 FLUJO DE EFECTIVO Y PLANIFICACION FINANCIERA

El flujo de efectivo es el enfoque principal del administrador financiero, tanto en la administración de las finanzas diarias como en la planificación y toma de decisiones.

Un factor que afecta el flujo de efectivo de una empresa es la depreciación.

La depreciación es el cargo sistemático de una parte de los costos de los activos fijos frente a los ingresos anuales a través del tiempo.

Bajo los procedimientos básicos del MACRS (sistema modificado de recuperación acelerada de costos) El valor depreciable de un activo es su costo total.

La vida depreciable es el periodo en el que se desprecia un activo, y afecta de manera significativa el patrón de los flujos de efectivo.

El estado de flujos de efectivo resume el flujo de efectivo de la empresa durante un periodo específico.

La disminución de un activo es una entrada de efectivo porque el efectivo que ha estado invertido en el activo se ha liberado.

La depreciación es un gasto no en efectivo, no implica el desembolso real de efectivo durante el periodo.

El estado de flujos de efectivo de un periodo específico se desarrolla mediante el estado de resultados del periodo, junto con los balances generales de principio y fin del periodo.

El flujo de efectivo operativo de una empresa es el flujo de efectivo que esta genera en sus operaciones normales.

El flujo de efectivo libre de la empresa representa el monto del flujo de efectivo que está disponible para los inversionistas.

Los planes financieros a largo plazo establecen las acciones financieras de una empresa y el impacto anticipado de esas acciones durante periodos que varían de 2 a 10 años.

Los planes financieros a corto plazo especifican las acciones financieras a corto plazo y el impacto anticipado de esas acciones. Estos planes abarcan con frecuencia un periodo de 1 a 2 años.

Un pronóstico externo se basa en las relaciones observadas entre las ventas de la empresa y ciertos indicadores económicos externos claves.

Los pronósticos internos se basan en una encuesta o consenso, de pronósticos de ventas obtenidos a través de los propios canales de venta de la empresa.

Las entradas de efectivo incluyen todas las entradas de efectivo de una empresa durante un periodo financiero específico.

Los desembolsos de efectivo incluyen todos los desembolsos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com