ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentar La Agricultura Familiar Significa Luchar Contra El Flagelo Del Hambre


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

La agricultura familiar puede llegar a representar en algunos países de la región más del 80% de las explotaciones agrícolas en América Latina y el Caribe, más del 60% del total de la producción alimentaria y de la superficie agropecuaria, y sobre el 70% del empleo agrícola.

Además de su importancia como proveedor de alimentos para las ciudades, generador de empleo agrícola y fuente de ingresos para los más pobres, la agricultura familiar contribuye al desarrollo equilibrado de los territorios y de las comunidades rurales.

Reconociendo su importancia en las economías nacionales, los países de la región establecieron la agricultura familiar como una de las cuatro áreas prioritarias para la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en su pasada Conferencia Regional, en marzo de 2012, en Buenos Aires, Argentina.

A nivel mundial, se ha reconocido la relevancia de la agricultura familiar en el complejo contexto actual de alza y volatilidad de precios de los alimentos, lo que llevó a las Naciones Unidas a declarar el año 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Como Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe hemos asumido el mandato de posicionar a la agricultura familiar en el lugar que le corresponde. Junto con los países, hemos construido un Marco Estratégico de Cooperación de la FAO en agricultura familiar en la región, una de cuyas acciones dice relación con el intercambio de experiencias entre los países.

El Boletín de Agricultura Familiar, que con este número se inaugura, busca precisamente eso: divulgar información sobre la agricultura familiar en América Latina y el Caribe a través de entrevistas, sistematización de buenas prácticas y presentación de información diversa sobre la realidad de la agricultura familiar en la región.

En la FAO no nos queda la menor duda: apoyar la agricultura familiar significa estimular el desarrollo económico de la región y luchar de frente contra el hambre y la pobreza.

Raúl Benitez

Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com