ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Socio Politica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

MATERIAL INSTRUCCIONAL

FORMACIÓN SOCIOPOLITICA

Primer Trayecto

Horas semanales

Horas semanales

Trabajo Acompañado

1

2

Trabajo Independiente

2

2

Horas por semana

3

4

Total horas

56

Material elaborado por:

Lic. Adolfo Marmolejo

Introducción

Programa Eje Longitudinal de Formación Sociopolítica

Misión Sucre

El programa de formación sociopolítica (PFS), se enmarca en la necesidad de generar espacios de discusión acerca del acontecer cotidiano y los cambios políticos y sociales a los cuales está sometido el ciudadano. El participante es parte de la comunidad donde habita, por lo tanto, darle herramientas para que se convierta en un agente de cambio con información adecuada, es el norte de este programa.

Este programa está diseñado, para que se constituya en un Eje longitudinal de formación en toda la profesionalización, es decir que debe estar presente a lo largo del periodo de formación del participante en la Misión Sucre.

Esta formación está basada en tres líneas que interactúan permanentemente:

Primera línea: INFORMACIÓN, se trata en primer lugar de que el participante recolecte toda la información teórica y práctica, sobre el acontecer sociopolítico en su comunidad, es decir, como se está desarrollando este proceso y en segundo lugar recolectar toda la información disponible de todos los entes gubernamentales, para su conocimiento y discusión. Esta línea estará dirigida a los dos primeros años de formación.

Segunda Línea: FORMACIÓN, se debe profundizar en temas específicos y de trascendencia nacional: aprobación de nuevas leyes, el estamento jurídico Venezolano, Venezuela en el contexto internacional, MERCOSUR, ALBA, integracionismo latinoamericano, integracionismo mundial, el mundo multipolar, entre otros. Esta línea estará Dirigida al tercer año de formación

Tercera Línea: TRANSFORMACIÓN, implica que el participante ingresará a la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com