ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Cívica Y Ética


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

1. Leer el bloque cinco, “Pongamos todo junto”, del libro de texto gratuito Ciencias Naturales. Cuarto grado y comentar el propósito general del bloque e identificar los contenidos relacionados con Educación Cívica, particularmente en la lección “La sociedad”.

Consultar en el Libro para el maestro. Ciencias Naturales. Cuarto grado las recomendaciones específicas para el bloque y en el “Anexo B”, los conocimientos, habilidades y actitudes que se pretenda promover a través de la lección.

En este bloque principalmente se deriva hacia el respeto de la biodiversidad que existe en nuestro país, y como principal valor que es el respeto hacia lo que nos rodea. La pérdida de biodiversidad es uno de los problemas más graves a nivel mundial. Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y sus educadores, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.

Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, de lo que hagamos para conservar todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.

Sobre todo nos marca en este bloque el como ser responsables con el agua, alimentos y algo que lo relaciona estrechamente con la materia de formación cívica y ética es el respeto mutuo hacia los demás, el que todo mexicano tiene derecho a la salud, vivienda, a recibir una educación de calidad y salario por un trabajo digno. Los valores marcan que tanto como el hombre como la mujer tienen los mimos derechos y ante la ley son iguales. La educación es clave para el goce pleno de todos los derechos económicos, sociales y culturales, y para la participación política. El acceso a la educación primaria es una obligación de contenido mínimo; la educación primaria universal debe ser obligatoria y gratuita. El carácter obligatorio de la educación primaria sirve de protección contra posibles violaciones de este derecho por parte de padres o gobiernos. El derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para la preservación de su salud, el acceso a una atención integral de salud, el respeto a su concepto del proceso salud - enfermedad y a su cosmovisión Cuando la educación primaria es gratuita, se elimina la discriminación basada en los ingresos y los incentivos para no asistir a la escuela

Todo esto, si lo integramos de manera objetiva y analítica, podemos construir un mundo mejor en el que podamos vivir, no solo para uno mismo si no, el estar bien con los demás y sobre todo con el medio natural que nos rodea.BY ~Skinner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com