ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Y Polaridades De La Molecula Y Teoria Molecular De La Materia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Química

Formas y polaridades de la molécula

Dos tercios de la superficie de la tierra están cubiertos de agua, los mares actuales y antiguos son una fuente importante de muchas sustancias solubles en el agua como: la sal de mesa, el bromo y el magnesio que en el mar están en forma de iones son un ejemplo.

La molécula triatómica H_2 O es angular, ya que si fuera lineal no habría mares y pocos iones se disolverían en el líquido.

En el agua hay dos dipolos de enlace, los dos señalando hacia un lado de la molécula angular, esta combinación origina un dipolo molecular. A las moléculas que posean esta distribución de carga aunque en conjunto sean eléctricamente neutras se denominan moléculas polares.

En las moléculas no polares no existe distribución desequilibrada de carga de modo que no se produce una interacción intensa con una varilla cargada.

Las polaridades de enlace y las formas de enlace determinan si las moléculas son polares o no polares.

Cuando se tiene Cloruro de Hidrogeno no polar en Benceno no polar hay colisiones pero la naturaleza no polar del Benceno no favorece la formación de iones; sin embargo cuando colisiona una molécula polar de Cloruro de Hidrogeno y una molécula polar de Agua puede ocurrir una reacción.

Los dipolos y Aguas circundantes hidratan los dos iones formando iones Hidrogeno acuoso e iones Cloruro acuoso, la solución iónica resultante es un buen conductor.

Los iones son mucho más solubles en líquidos polares que en no polares como se demuestra con el HCL en Agua polar y en Benceno no polar.

Los líquidos polares pueden contener muchos más iones procedentes de trazas de impureza de la atmosfera e incluso de los recipientes que los líquidos no polares.

Los iones hidratados proporcionan un mecanismo adicional por el cual los flujos son desviados por una varilla cargada. En presencia de una varilla cargada los iones se mueven para producir una gran separación de cargas y una gran desviación.

Las moléculas polares de agua no solo atraen y rodean los iones para hacer nuestros mares salados, la polaridad también causa intensas atracciones entre las moléculas de agua pura.

Teoría Molecular de la Materia

Los tres estados de la materia son sólida, líquida y gaseosa.

La teoría cinética molecular se basa en la proposición de que toda materia está constituida de diminutas partículas en constante movimiento llamadas moléculas.

En un gas las moléculas están muy separadas y se mueven con gran libertad.

Las condiciones que varían la presión de un gas son: la introducción de mas gas hace que la presión aumente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com