ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de presentación de las bases del marketing


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Uno se pregunta ¿cuál es la profesión más antigua de la humanidad?

La mayoría de nosotros tendríamos una respuesta diferente desconociendo la verdadera profesión que más antigüedad tiene la cual es la del vendedor, esta posee varias décadas e incluso siglos de existencia ya que antes a las ventas se les conocía como truques en donde intercambiábamos productos por otros. En esos tiempos las simples condiciones de solamente poseer un solo producto y no de las especificaciones del cliente provocaba que las ventas no se completaran, pero ahora un solo producto viene en una gran variedad de diferentes modelos e incluso marcas. Aunque también la poca cantidad de producto generaba una gran demanda de mercado e inclusive una oferta pronunciada de muchos productos para los clientes existentes.

Antes los proveedores operaban de una manera diferenciada, con una demanda creciente, un equilibrio razonable entre capacidad y demanda, con las categorías bien definidas y protegidas. Con el simple hecho de poseer buenos productos es suficiente para poder asegurarse el éxito.

La mayoría de los productos siempre estaban patentados y tenían protección a la substitución limitada lo cual les permitía proteger sus ganancias. Si subían los costos entonces subían los precios, entonces las gestiones de ventas eran más tácticas que estratégicas.

Actualmente los aspectos fundamentales del marketing se presentan de diferente manera en tres diferentes aspectos:

1. Expectativas crecientes de los clientes

2. Globalización de los mercados

3. Desmasificación de los mercados internos

El hecho de disponer un alto grado de oferta hace que el nivel de calidad de los bienes y servicios que el mercado demanda sea cada vez más excelentes.

Con todas las normas y explicación en este caso un vendedor poco experimentado puede caer en la trampa del escenario ultra competitivo y sobredimensionar su oferta generando así una expectativa tan creciente como falsa en el comprador que nunca va a corresponder por mucho mejor que sean sus productos.

En otro aspecto fundamental poseemos la globalización de mercados lo cual nos abre un abanico de posibilidades para los productores que están preparados para producir en escala y poder diferenciarse de la competencia con estrategias de negocios que posean ventajas competitivas, así mismo como a otros países que se encuentran muy bien posicionados en servicios.

El tercer aspecto que es las desmasificación de los mercados internos se impone en un enfoque de marketing diferencial para cada segmento de objetivo. Este aspecto se conjuga con los dos anteriores debido a que los proveedores tienen las herramientas disponibles para compatibilizar sus ofertas dependiendo de la expectativa de cada segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com