ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Marketing


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO OCEANO AZUL

El leer el libro, fue de mucha importancia para lograr comprender él como romper paradigmas dentro de las empresas, ya que se puede identificar con mayor claridad los océanos rojos, que es una estrategia sin beneficio alguno la cual trata de “vencer a la competencia”, lo que hacer perder el enfoque de la dirección empresarial, pero acá podemos darnos cuenta cómo podemos cambiar esta mentalidad, con el reconocimiento de los “Océanos azules”, los cuales tienen como principal característica la ruptura del paradigma tradicional del marketing, al dejar de luchar por un mercado definido, si no que lograr un enfoque de innovación para obtener un valor dentro de la estrategia.

Las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer la competencia, construyendo una trinchera defensiva dentro del orden existente de la industria.

La estrategia del Océano Azul, logra obtener la creación de un mercado dentro de un área no aprovechada en la actualidad, lo cual causa una oportunidad de penetración y trabajo a largo plazo. La innovación en valor sólo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo. Crear océanos azules es cuestión de reducir los costos y elevar simultáneamente el valor para los compradores. Actualmente muchas empresas no se dan cuenta del gran potencial que pueden genera dentro de su estrategia, ya que aplicando la estrategia del Océano Azul, pueden darse cuenta que el generar un valor sobre el direccionamiento causa una experiencia, que puede reflejarse en el desempeño laboral de los colaboradores, como en el consumidor final, creando así una cadena de mucha importancia para la empresa.

En la actualidad toda empresa debe estar alerta, ante las diversas competencias que existen en el mercado, y su método de defensa debe ser el de tener una estructura organizacional y una adecuada estrategia adecuada a la economía que se maneja.

Es necesario comenzar por enfocar la estrategia no en los competidores sino en las alternativas, y no en los clientes sino en los no clientes de la industria. Para buscar tanto valor como costo, es preciso resistirse a la vieja lógica de compararse con los competidores existentes y de elegir entre ser el líder en diferenciación o el líder en costo.

Los grupos estratégicos se pueden clasificar generalmente de acuerdo con un orden jerárquico estricto construido sobre dos dimensiones: precio y desempeño. Los compradores que pagan por el producto o servicio pueden ser distintos de los usuarios, y en algunos casos también hay líderes de opinión que influyen sobre la decisión.

Algunas industrias compiten principalmente con base en el precio y la función, derivados de un cálculo utilitario; su atractivo es racional. Otras industrias compiten principalmente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com