ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas físicas De Expresar La Concentracion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario:

Explicar el significado de las formas siguientes de expresiones de la concentración

% Masa/Masa: Se define como la masa de soluto o sustancia que se disuelve por cada 100 unidades de masa de la disolución. (Douglas A. Skoog, 2002)

% Volumen/Volumen: Aquel que nos expresa el volumen de soluto por cada 100 unidades de volumen de la disolución. Es común que se utilice para mezclas líquidas o gaseosas, el porcentaje que representa el soluto en el volumen total de la disolución. (Douglas A. Skoog, 2002)

% Masa/Volumen: Nos expresa la concentración en dichas unidades de la masa de soluto dividida por el volumen de la disolución. Se usa en gramos por litro (g/L) (Pickering, 1976)

Partes Por Millón (PPM): Partes de masa de soluto por un millón de partes de masa de solución. Esta concentración se utiliza para soluciones muy diluidas como en el análisis de agua, su densidad es muy cercana a la del agua y se supone que la densidad de la solución es de 1.00 g/ml. (Douglas A. Skoog D. M., 1997)

Objetivo principal:

Calcular y analizar las diferentes formas físicas de las disoluciones para expresar su concentración así como conocer la elección de la forma más adecuada de expresar la concentración.

Objetivo específico:

Aprender a realizar los cálculos necesarios para obtener las diferentes formas físicas de expresar la concentración así como el manejo adecuado del material de vidrio requerido para la preparación de las disoluciones solicitadas, y el uso apropiado y observado en las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

Análisis del procedimiento experimental:

Indicación Explicación

Preparar las disoluciones siguientes:

a. Disolución acuosa de NaCl al 1% m/m (25 g).

b. Disolución acuosa de NaCl al 1% m/V (25 mL).

c. Disolución acuosa de etanol al 40% m/V (50 mL).

d. Disolución acuosa de etanol al 40% V/ V (50 mL).

e. Disolución acuosa de HCl al 10% V/ V (50 mL).

f. Disolución de fenolftaleína de 10 ppm (10 mL).

Estas disoluciones servirán para ensayar y aprender diferentes formas físicas de expresar la concentración de las disoluciones.

Estas son utilizadas dependiendo el método analítico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com