ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula Blanca


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

CUENTA LEUCOCITARIA

GENERALIDADES

El sistema endocrino constituye un regulador importante del número de leucocitos en la sangre. Las hormonas afectan la producción de leucocitos en los tejidos y su desintegración. La inflamación local ejerce un efecto químico definido sobre la movilización de los glóbulos blancos. La vida media de los leucocitos varía de 13 a 20 días, después de las cual las células son destruidas en el sistema linfático; muchas de ellas son excretadas a través de la materia fecal.

Los leucocitos luchan contra la infección y defienden al organismo a través de un proceso denominado fagocitosis, en el que el glóbulo blanco encapsula a los microorganismos extraños. Además los glóbulos blancos producen, transportan y distribuyen anticuerpos como parte de la respuesta inmunológica.

EXPLICACION DE LA PRUEBA

La cuenta leucocitaria constituye una guía muy útil sobre la gravedad de la enfermedad. En distintos tipos de padecimientos, se observan patrones específicos de la respuesta leucocitaria. Tanto los leucocitos como la cuenta diferencial, por sí mismos, tienen muy poca utilidad en el diagnostico a menos que los resultados se comparen con el estado del paciente; esta es la única manera de obtener una interpretación correcta y útil.

TECNICA

FUNDAMENTO

La sangre se diluye 1:20 con una solución hipotónica de acido acético que destruye a los eritrocitos. El azul de metileno o violeta de genciana permite reconocer fácilmente los glóbulos blancos, a los que tiñe ligeramente.

DILUCION DE LA MUESTRA

 Llenar la pipeta con sangre bien mezclada hasta la marca de 0.5

 Limpiar cuidadosamente la pipeta por afuera con una gasa o papel higiénico.

 Aforar con la solución de turk hasta la marca de 11.

 Agitar la pipeta durante 3 a 5 minutos en un agitador.

CARGA DEL HEMATIMETRO

 Una vez limpios el hematímetro y el cubreobjetos se eliminan las 3 o 4 primeras gotas de la pipeta para desalojar el líquido exento de células del tubo capilar.

 Se mantiene la pipeta en un ángulo de alrededor de 35 grados mientras de toca con la punta el ángulo entre el borde del cubreobjetos y uno de los extremos salientes del fondo. El líquido se deslizará debajo del cubreobjetos mediante presión capilar.

 Se requiere cuidado para el liquido llene justamente el espacio inferior del cubrehemacitometro. Un exceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com