ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula tres preguntas de sobre la “Trata de blancas”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 3

1.- Formula tres preguntas de sobre la “Trata de blancas”. Realiza respuestas tentativas a tus preguntas. Busca información para contrastar tus hipótesis.

¿Cuál es el término de blancas y en qué siglo?

El termino trata de blancas fue un término usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de europa del este, Asia y África, de hay surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas.

¿El trato de blanca en la actualidad?

En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc.

¿Se estipula como delito el trato de blanca?

La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas. La trata de blancas es considerada la esclavitud del siglo XXI. La trata de blancas es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño que puede ser por una promesa de estudio o trabajo en el exterior, cuando las mujeres son trasladadas se les quitan o retienen los documentos de identidad pues si estas personas van con la policía pueden ser encarcelados o deportadas (esto lo hacen como una amenaza). Luego las obligan a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

2.- Revisa la postura del Ecuador, reflejada en la Constitución, con respeto al tema de los inmigrantes internacionales que arriban al país.

La Constitución Política del Ecuador en su articulo13 establece que:

"Los extranjeros gozarán de los mismos derechos que los ecuatorianos, con las limitaciones establecidas en la Constitución y la ley".

La categoría de extranjero, por supuesto, es muy amplia, pero es claro que dentro de ella están comprendidos los inmigrantes.

1.- Profundiza el tema del poblamiento de América. Distingue cuales son las principales tesis, quienes son sus autores, cuales son las que tienen más acogidas.

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que esta fue poblada por humanos provenientes de otra parte. La evidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.

2.- Anota en tu cuaderno una característica que te impacto especialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com