ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Estadistica ¿Cuál es la importancia de una estimación?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2023  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches, compañeros y Lic.:

Este es mi aporte principal.

  • ¿Cuál es la importancia de una estimación?

La estimación como lo pudimos aprender es un cálculo que se realiza a partir de la evaluación estadística, es importante ya que ayuda a calcular indicadores estadísticos, esto respecto a cualquier variable económica, también permite calcular el valor de una variable determinada con base en otras.

  • ¿Qué determina el nivel de confianza en una encuesta?

La fórmula del intervalo de confianza lo que determina es, si es probable que los resultados se repitan en la población total de la muestra. Una mayor confianza muestra una menor probabilidad de ver los mismos resultados.

  • Defina los criterios para seleccionar un buen estimador.

Hay diferentes criterios para seleccionar un buen estimador, los cuales son:

  1. Insesgado: Esta es si la media de la distribución del estimador es igual al parámetro.
  2. Estimación: Se hace una estimación si tomamos una muestra y calculamos el valor que toma nuestro estimador en esa muestra.
  3. Consistencia: Una estadística es un estimador consistente de un parámetro de población si al aumentar el tamaño de la muestra, se tiene casi la certeza de que el valor de la estadística se aproxima bastante al valor del parámetro poblacional.
  4. Suficiencia: Un estimador es suficiente si este hace tanto uso de la información en la muestra que ningún otro estimador pueda extraer, información adicional acerca del parámetro de población que se está estimando.

Trabajos citados

UNITEC. (s.f.). Definiciones y datos importantes de estimación. Obtenido de UNITEC: https://unitechonduras.instructure.com/courses/18569/modules/items/1418390

Velázquez, A. (s.f.). ¿Qué es el intervalo de confianza? Obtenido de QquestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/intervalo-de-confianza/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20del%20intervalo%20de%20confianza%20determina%20si%20es%20probable,de%20ver%20los%20mismos%20resultados.

Westreicher, G. (08 de marzo de 2020). Estimacion. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/estimacion.html#:~:text=La%20estimaci%C3%B3n%20puede%20ser%20utilizada,determinada%20con%20base%20en%20otras.

Buenas noches, compañero Cristian Sabillón:

Me parece correcto su comentario, ya que la estimación ayuda a calcular indicadores estadísticos, también hay que considerar que existen dos diferentes estimaciones como la estimación puntual en donde es un solo número que nos ayuda para estimar un parámetro de población desconocido y estimación de intervalo el cual es un rango de valores que se utiliza para estimar un parámetro de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (196.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com