ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1: IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÒN FINANCIERA.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

FORO 1: IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÒN FINANCIERA.

Instrucciones:

De acuerdo a lo visto en la unidad, analiza el siguiente planteamiento y responde la pregunta sustentando bibliográficamente tu respuesta.

Planteamiento:

Actualmente, los negocios se están volviendo más competitivos en mercados nacionales y extranjeros; entonces la rentabilidad corporativa está dependiendo cada vez más de la eficiencia operativa. El tener un control administrativo de los flujos de efectivo es básico para una mayor eficiencia del manejo de los recursos de las empresas.

Pregunta:

¿Cuál es la finalidad de crear el estado de cambios en la posición financiera?

Valor:

Hasta 10 puntos obtenidos de la Participación Individual (De 1 hasta 5 puntos) y de la Participación Grupal (De 1 hasta 5 puntos).

Aportación  a foro:

Las entidades han sufrido  cambios con el paso del tiempo, mismos que demandan  información financiera  oportuna y confiable  para efectos de la toma de decisiones al igual que evaluar en algún momento la organización de las empresas. La información financiera es una fuente importante para el análisis de los resultados de la empresa, pero además es necesario conocer el entorno competitivo en que opera la organización, evaluar el sistema de comercialización, la calidad de sus productos,  precios y la calidad de su personal. 

Además de los anteriores otro impacto financiero que tiene el estado de cambio en la posición financiera es el comportamiento de sus obligaciones fiscales y los efectos de la administración del dinero.

De acuerdo con las Normas de Información Financiera A-3 Párrafo 7:

“El usuario general destina sus recursos, comúnmente en efectivo, a consumos, ahorros y decisiones de inversión donación o de préstamo, para lo cual requieren de herramientas para su toma de decisiones. La información financiera es en sí, una herramienta esencial para la toma de decisiones de los sujetos económicos (Usuario general)”.

El Estado de Cambios en la Posición Financiera tiene como objetivos principales:

  • Reflejar el monto de los fondos generados o usados en las operaciones del periodo.
  • Resumir todas las actividades de financiación e inversión de la empresa durante un periodo, estos sean o no en efectivo.
  • Determinar  la estabilidad y vulnerabilidad que pudiese estar atravesando la entidad.

La generación de flujos de efectivos es una condición necesaria para medir la meta y ésta se obtiene a través del estado de cambios en la situación financiera.

El estado de cambios en la posición financiera es un estado financiero básico que indica cómo van cambiando los recursos y obligaciones de una empresa  a un periodo determinado, o sea como se obtienen los recursos y cuáles fueron sus aplicaciones, estos recursos pueden ser generados por la operación, por financiamiento o por inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com