ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Economia Semana 5


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.688 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la demanda por factores, explique el concepto de la productividad marginal y argumente qué importancia le atribuye a la ley de la productividad marginal decreciente en la demanda de mano de obra de una empresa.

Buenas noches estimado profesor y Compañeros

De acuerdo a los contenidos entregados en esta semana, la ley de productividad marginal de los ingresos, fue creada para dar a entender la relación que existe entre la demanda de mano de obra y el suministro de otros insumos de un proceso de producción. En materias económicas podemos decir que la productividad marginal es el cambio en la salida de un proceso de producción que resulta de un aumento específico en una de las entradas.

Dado lo anterior podemos ejemplificar que un trabajador que opera una máquina para la confección de chocolates caseros, en donde se trabaja en turnos de 8 horas, contemplando 160 barras de chocolates en total por cada turno. La demanda sube por la buena calidad de los chocolates, por lo que se requiere trabajar una hora extra comprometiendo a este trabajador. Si bien se agrega una hora más completando 9 horas al día se producen 180 barras. Por lo tanto la productividad marginal de una hora-hombre generando 20 barras más de chocolate.

El producto marginal primero aumentará, pero llegará un punto en que comience a disminuir, hasta llegar a hacerse negativo en algún momento de la adición de nuevas entradas. Se puede entender como el cambio del producto total (en valor absoluto) relacionado con un incremento o una disminución de una unidad del insumo variable.

Esto puede se puede dar, por ejemplo, si se contratan muchos trabajadores para una actividad X para las mismas máquinas de chocolate y se topan entre sí.

Foro 2

Se contrata más trabajo cuando el mercado del bien es monopólico que cuando es competencia perfecta.

¿Verdadero o Falso?

Justifique su respuesta.

Buenas noches estimado Profesor y compañeros

Al analizar la pregunta si se contrata más trabajo cuando el mercado del bien es monopólico que cuando es competencia perfecta puedo indicar que es FALSO, ya que no se contratara más trabajo o factor productivo en el mercado de un bien monopólico. Si decimos que al afirmar cuando existe competencia perfecta en el mercado del bien, se demandarán más unidades del factor productivo que en relación al mercado del bien cuando funciona de manera monopólica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com