ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Uso Cotidiano de la Estadística Descriptiva


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5: Foro Uso Cotidiano de la Estadística Descriptiva

¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?

R.- Como esta implica recolectar información, ordenarla y representarla, la convierte en una herramienta útil para describir características de algo, ese algo bien puede ser un producto, me lo imagino así porque todo lo que nos intentan vender por televisión es por detrás de eso, entre muchas cosas, ya hicieron estadísticas descriptivas, para proyectarlo y hacerlo atractivo a quien lo vea.

¿Has utilizado la estadística descriptiva? ¿Cómo?

R.-Si, de hecho en el área laboral. En el departamento de informática una de entre tantas cosas que hago, es mantener seguros los equipos de cómputo ante los ataques de virus, y seguridad en general.

Así que valiéndome de aplicaciones y módulos de administración en una consola de antivirus, he creado tareas que alerten con gráficos los ataques más recientes, o cuando sobrepasen cierto margen de detección de virus me alerta y me manda una gráfica con los sucesos más recientes. Así me llega al correo y dispositivo móvil la alerta con la estadística grafica de lo que está pasando, tal vez un ataque o un usuario con iniciativa.

De igual manera para controlar las licencias utilizo gráficos. Por ejemplo:

Yo los creo y los guardo como plantilla y ya me llega automatizado, así es más fácil de leerlas en gráficos que todos los datos en bruto.

¿Cuál es la utilidad de las técnicas de representación numérica y gráfica de datos en la vida cotidiana?

R.-Mucha, retomando el ejemplo de la pregunta anterior, yo había programado que cuando detectara una infección en una de las 1200 computadoras, me mandara un correo para tomar cartas en el asunto, pero la realidad es que son muchas las detecciones de infecciones, así que programe reglas que cuando un mismo equipo detectara 10 eventos de detención en mismo momento, me alertara, además diario me manda al correo de manera automatizada los eventos con las categorías de errores.

Otro ejemplo pueden ser que de manera casera las amas de casa, o el miembro de la familia que se encarga de las compras vaya recabando datos de los precios de la comida y consumos, así pueda evaluar y tomar una decisión respecto a donde es mejor comprar el mandando, mi esposa lo hace y le digo que sí es porque no tiene otra cosa que hacer, pero la realidad que no se tarda mucho y pues si es valioso y cotidiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com