ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro neuromitos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1ª intervención

Neuromito: El ejercicio mejora la comunicación entre los hemisferios cerebrales

La gran mayoría de maestros creían que las sesiones cortas de ejercicio físico ayudaban a los infantes a tener una mejor comunicación entre ambos hemisferios del cerebro, pero, por lo contrario, aunque evidentemente el ejercicio es bueno no solo para la mente sino también para el cuerpo, no es cierto que el ejercicio ayude a mejorar la relación inter hemisférica del cerebro. [pic 1]

2ª intervención

Neuromito: Los Períodos críticos para el aprendizaje

Buenos días,

Tras hacer una búsqueda por internet de los neuromitos, me ha llamada la atención el siguiente:

Un tercio de los maestros cree, que los aprendizajes de los niños/as, suceden en un periodo de tiempo, y una vez pasado este tiempo ya no pueden aprender ciertos tipos de aprendizaje.

Si que es cierto que los infantes son especialmente sensibles en ciertos periodos para el aprendizaje, esto no implica que no puedan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas, nuestro cerebro tiene la capacidad de cambiar, lo que se denomina como plasticidad neuronal.

El mito, se trata de que de los 0 a los 3 años los niños/as tienen una gran capacidad para aprender y una vez pasada esa etapa el ritmo de aprendizaje es mas lento, esa idea genera ansiedad y por lo tanto hace que los adultos estimulen más de lo necesario a los pequeños/as para que se desarrollen los aprendizajes en esa franja de edad.

La investigación del desarrollo neurológico y la neurociencia no apoyan la idea de que solo la etapa de la primera infancia sea considerada la única etapa para el aprendizaje, las investigaciones sugieren que el éxito de la educación es dirigir la enseñanza según las necesidades y las características especificas de cada infante.

Neurociencia y educación: 7 neuromitos en los que aún creen los docentes (actualidadenpsicologia.com)

[pic 2]

3ª intervención

Neuromito: si escucha Mozart será más inteligente

Buenas noches, para mi tercera intervención quiero exponer un neuromito, que hoy en día aún sigue presente entre nosotros.

Una investigación realizada en la universidad de California, liderada por la psicóloga Frances Rauscher, en la que aseguraba, que los alumnos que escuchaban Mozart durante 10 minutos, augmentaban significativamente su capacidad intelectual a diferencia de otros alumnos que habían estado en silencio o sin escuchar nada. Y según Mora Teruel, los alumnos que escuchaban Mozart eran mejores en tareas de razonamiento espacio – temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (386.5 Kb)   docx (338 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com