ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana Dos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Foro cuarta semana

1) A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6 meses, en lugar de que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.

-Tendría que tener en cuenta el tipo de producto, es decir a que clase pertenece ya que si el producto es de tecnología es necesario hacer pedidos mes a mes ya que la tecnología mensualmente va evolucionando.. y al hacer un pedido de tecnología de 6 meses inevitablemente tendría pérdidas debido a la desvalorización del producto.

- Acordar con el proveedor que la garantía del producto comience al momento de ser vendido o utilizado, se controlaría por medio de una factura de venta donde empezaría a correr la garantía.

- Mirar los costos de mantenimiento y almacenamiento de los inventarios.. si el costo me sale mayor que el 20 % que me dan de descuento no sería favorable

-Evaluar las necesidades del mercado o empresa en cuanto a la necesidad continua del producto de tal manera que en los siguientes 6 meses sigan utilizando el producto, ya que se deduce que es un producto no perecedero.

- También tenemos que tener en cuenta si tenemos recursos monetarios para adquirir el producto o necesidad de 6 meses y que eso no nos afectara el cumplimiento en pagos de pasivos corrientes ni afectara nuestro nivel de endeudamiento.

2. Con respecto a la administración de inventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esos intereses.

Cuando hablamos de intereses, eso tiene que ver con la separación de funciones.

La administración o control de inventario, tiene que estar separada de los departamentos que llevan el control a nivel de contabilidad y de los procesos de cobro. Es una medida de control interno para evitar la sustracción indebida de materiales y equipos dentro de la empresa.

De hecho las normas básicas de control interno establece que las funciones de custodia, contabilidad y el efectivo deben estar separadas.

De allí podríamos hablar de "intereses contrapuestos", en el sentido de que cada departamento tiene una responsabilidad y a su vez sirve para controlar a otros departamentos. La idea es que, ningún proceso puede ser controlado por una sola persona.

3. Discuta la validez de la siguiente afirmación hecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pues lo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamos acarrear con el inventario que de otra forma ellos deberían mantener.

 Estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com