ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Y Foro


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Se decía anteriormente que una taller es cualquier sitio donde se construye o se repara algo, actualmente se dice con respecto a la educación , que un taller es un lugar donde varias personas se reúnen y trabajan cooperativamente para hacer o reparar algo, un lugar donde se aprende haciéndolo junto con otros. Por esta razón un aula de clases es el sitio idóneo para convertirse en un taller, donde los estudiantes pueden formar, desarrollar y perfeccionar hábitos, habilidades y capacidades que les permitan operar con el conocimiento.

Quien integre un taller debe tener en cuenta que la lectura la escritura y la investigación hacen parte del desarrollo de la idea para la cual todos los integrantes están trabajando. No hay que tener una aptitud pasiva ante las situaciones que se estudien, el informarse por varios medios (leer), hace que se pueden descubrir los problemas que giran en torno al punto de trabajo.

Mediante el taller nosotros los estudiantes nos hacemos creadores de un método de aprendizaje, el cual nos sirve para todo la vida. Con un taller el estudiante puede superar uno de los mas grandes obstáculos que se presentan al tratar de realizar este, la timidez con que muchos de nosotros afrontamos a la vida social, en este proceso los estudiantes están expuestos ala retroalimentación de saberes con otros integrantes, y por ende se debe hablar, compartir, comunicar ideas, de esta manera se podrán derribar paredes que no permitían el trabajo en grupo, como lo son la timidez, que no aportaba a que el estudiante se impregnara de ese conocimiento individual por parte de otros.

Por otra parte, el foro, es un sitio donde se comunica, se debaten asuntos de interés publico ante un auditorio que puede intervenir en la discusión, estos asuntos pueden ser los estudiados en el taller.

El foro al ser un lugar donde se intercambian ideas y experiencias sobre diversos temas, a mi parecer debe estar acompañado de un taller previo, ya que de esta forma se llegara a la discusión armado de argumentos respaldados por la lectura e investigación que se hizo en el taller. Ya que en el taller se hizo a un lado el problema de la timidez, se debe comunicar de una forma mas precisa en el foro la idea que ya esta definida y muy probablemente esta sea admitida y acatada por el auditorio al que se esta presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com