ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas De Un Club De Ciencias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

fortalezas de un club de ciencias

1. Describa los aspectos pedagógicos a fortalecer con la comunidad educativa relacionados con el PEI del colegio y de sus PPP, después de haber participado en éstas expediciones y cuáles son sus compromisos concretos de corto plazo para fortalecer el PPP de la institución?

Las expediciones fueron un bálsamo de ideas que llenaron todas las expectativas que teníamos, desde diferentes puntos de vista:

1. La integración de diferentes componentes en la ejecución de los proyectos presentados en cada lugar, nos hace pensar que debemos mirar aún más los aspectos contextuales que rodean nuestros problemas a resolver en el proyecto que lideramos.

2. La utilización de los recursos mínimos en la solución aplicativa de los problemas desarrollados en cada proyecto productivo, nos amplía la visión que teníamos acerca de nuestros propios recursos y el marco de posibilidades que tenemos.

3. La autonomía de cada integrante en el desarrollo de los proyectos, pensamos que será un punto importante a aplicar en nuestro proyecto generando así posibilidades insospechadas aún.

Con base a lo anterior nos comprometemos a fortalecer estos aspectos en nuestro propio proyecto:

1. integrar más la comunidad externa del colegio o interinstitucional.

2. Emplear el mínimo recurso con creatividad en la ejecución aplicativa del proyecto.

3. Seguir trabajando en la autonomía de cada integrante para la generación y autogestión de sus propuestas.

2. De acuerdo con las manifestaciones y actitudes de los estudiantes participantes en la expedición, describa qué avances se lograron en materia de convivencia y mencione el plan, programa o proyecto que se puede adelantar en cada colegio para mejorar los ambientes de convivencia y cómo a través de las expediciones se logró impactar la definición del proyecto de vida de los estudiantes.

A nivel de convivencia hemos ya enfrentado muchos retos razón por la cual los avances tienen que ver con la aplicabilidad externa de conceptos que ya hemos alcanzado internamente tales como:

Solidaridad en la ejecución de propuestas comunes ante otras comunidades educativas.

Tolerancia en la convivencia con otras entidades educativas.

Respeto en las decisiones democráticas tomadas por una comunidad de diferentes modelos pedagógicos.

En cuanto al programa o proyecto convivencial ya existe en la conformación del Club de Ciencias como grupo integrado por estudiantes de varias edades, niveles sociales y ciclos que trabajan proyectos en común que les permiten alcanzar altos niveles de convivencia. Esperamos con la experiencia fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com