ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis Respiración aeróbica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

1. Elabore una tabla comparativa para los procesos de fotosíntesis y respiración aeróbica teniendo en cuenta los siguientes criterios para cada uno de los procesos:

2. º En qué organelo se realiza?

º En qué tipo de células se realiza?

º En qué tejidos se lleva acabo?

º Qué tipo de organismos la realizan?

º Qué se consume?

º Qué se libera?

º Cuáles son los productos finales?

º Escriba las reacciones químicas

° Qué condiciones se necesitan para realizar el proceso?

º Cuál es la utilidad del proceso?

º Cuál es su importancia biológica?

Fotosíntesis Respiración aeróbica

En qué organelo se realiza: Cloroplastos En qué organelo se realiza: en las mitocondria

En qué tipo de células se realiza: en las vegetales En qué tipo de células se realiza: eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.

En qué tejidos se lleva acabo? En el parenquimatoso o mesofilo En qué tejidos se lleva acabo: en las células musculares.

Qué tipo de organismos la realizan: autótrofos. Todas las plantas, y algunos protistas como las algas y los Fitomastigoforos como la Euglena. Qué tipo de organismos la realizan: organismos eucariontes como Plantas, Animales, Hongos, Protistas y de algunos tipos de bacterias

Qué se consume: CO2 que proviene de la Atmósfera y ENERGÍA SOLAR. Además H2O que entra por las raíces Qué se consume: glucosa y O2

Qué se libera: O2(Oxigeno) Qué se libera: moléculas ATP y calor

Cuáles son los productos finales: Glucosa, oxigeno (molecular O2), moléculas de ATP (moléculas de alta energía) Cuáles son los productos finales: CO2(Dióxido de carbono) H20(Agua)

Escriba las reacciones químicas: ENDERGÓNICAS y ENDOTÉRMICAS, no liberan energía hacia el medio, sino que consumen energía para sintetizar otras de mayor complejidad, Escriba las reacciones químicas: EXOTÉRMICAS y EXERGÓNICAS, (Cadena oxidativa) liberan por RÉDOX (Óxido-reducción) energía química almacenada en forma de ATP y energía calórica que el organismo solo retienen un 40% para cumplir las necesidades energéticas de calor, lo demás se disipa como "calor hacia la atmósfera".

Qué condiciones se necesitan para realizar el proceso: luz solar, CO2 (Dióxido de carbono, H2O (Agua) y la energía química que elabora. Qué condiciones se necesitan para realizar el proceso: Glucosa(combustible energético)

O2 Atmosférico para la Combustión biológica de la Glucosa y otras moléculas orgánicas que ocurre dentro de las Mitocondrias en Energía química almacenada en forma de ATP

Cuál es la utilidad del proceso:

En su proceso, se libera el oxígeno, que la mayor parte de los seres vivos necesitamos

Cuál es la utilidad del proceso: sólo proporcionan a los músculos humanos pequeñas explosiones de energía, lo que produce fatiga muscular y calambres.

La acumulación de ácido láctico endurece las fibras musculares y contribuye a la generación de los calambres musculares.

Cuál es su importancia biológica:

-La vida en la Tierra.

- Proporciona el suministro de alimentos a prácticamente todos los seres vivos, plantas, animales, protistas, hongos y bacterias

- Es responsable de la producción de toda la materia orgánica que conocemos.

- Produce la transformación de la energía luminosa en energía orgánica y química, necesaria y utilizada por los seres vivos. Cuál es su importancia biológica:

a nivel celular la célula permite degradar biológicamente con participación del O2 atmosférico y de las Mitocondrias la Glucosa y otros combustibles energéticos en ATP, CO2 y H2O.

El ATP sintetizado provee la energía química para realizar todas las funciones y necesidades energéticas que la célula lo requiera.

° Describa los fenómenos que ocurren en la siguiente situación:

8 horas después de consumir una hamburguesa, compuesta por pan, lechuga, tomate, queso y carne, qué procesos se han desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com