ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis. Fase Luminosa


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Domínguez Cruz Javier

Fotosíntesis. Fase Luminosa.

La fotosíntesis es el proceso químico más importante para cualquier tipo de vida en el planeta. Esta se divide en dos partes, la Fotosíntesis luminosa y la oscura. Pero ¿Qué es la fotosíntesis luminosa?

La fotosíntesis luminosa tiene como principal factor la luz solar ya que está, recae en la clorofila, pigmento fotorreceptor que transforma la energía química en luminosa y a su vez a los cloroplastos los cuales son los organelos esenciales para la fotosíntesis y dentro de ellos están los tilacoides que son sacos encargados de absorber fotones. Todo este proceso se lleva totalmente en la membrana tilacoidal para obtener ATP, NAPH y Oxigeno. Pero para llegar a estos resultados se necesitan seguir 4 procesos clave de la fase luminosa los que son:  

1. Foto excitación de la clorofila

En este evento la clorofila tiene que reaccionar a la luz solar, para esto se necesita del fotosistema 1 y fotosistema 2 dónde se encuentra la clorofila. Para que esta se excite, primero el fotosistema 1 necesita exclusivamente de una luz de longitud de onda de 700 nanómetros y el fotosistema 2 necesita igualmente de una luz de 680 nanómetros.

Llegada la luz solar requerida surgen 2 electrones que pasarán por la cadena transportadora de electrones hasta la Federroxina, creando otros 2 electrones que irán al NADPt. Una vez así el fotosistema 1 se queda sin electrones y el 2 excitara al 1 dando otros 2 electrones q irán a la Plastoquinona. Otorgando otros dos electrones que irán al Citocromo B y F que los pasará a la Plastocianina y de esta al fotosistema 1 de nuevo recuperando sus electrones. Logrando la excitación.

2. Fotolisis del agua.

Foto-luz lisis- división.

En este proceso se divide mediante la luz una molécula de agua. Para esto la planta absorbe agua desde su raíz hasta llegar al tilacoide y al mismo tiempo absorberá la luz solar lo que dividirá la molécula de agua quedando 2 hidrógenos y 1 oxígeno.

Los hidrógenos perderán su único electrón convirtiéndose en Iones positivos de Hidrogeno. Y el oxígeno será liberando saliendo de la planta siendo este el que respiramos.

3. Etapa: Fotofosforilación del ADP.

En esta etapa interviene el fósforo junto con la Sintetasa, una enzima encargada de sintetizar. Una vez obtenida toda la energía producida por las 2 anteriores etapas esta se acumula formando el Gradiente protónico, que activarán el ADP sintetasa, que ya activada tomara una molécula de ADP y una de fósforo que formarán el ATP (moneda energética).

4. Etapa: Foto reducción.

En esta etapa trabajará la enzima del NADP reductasa reduciendo al NADP. Con los 2 electrones e iones de hidrógeno de la enzima tomara el NAPD encontrada en el estroma y formar el NADPH2 o NAPH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com