ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis y rendimiento de biomasa en ají tabasco, rábano y maíz sometidos a aguas tratadas magnéticamente


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad 5: Estudio de caso investigación cuantitativa

Grupo 24

Cristian armando silva ID

Ingrid Johanna Martínez Torres- ID: 506783

Programa de Administración de Empresas, Unidad de Ciencias Empresariales, Rectoría Sur, Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Investigación y diseño de instrumento - NRC: 59329

Docente: Eduardo Tovar Murcia

Marzo 12, 2023

Introducción

Agrosavia

Corporación Colombiana de investigación agropecuaria

 Estudio de Caso

Fotosíntesis y rendimiento de biomasa en ají tabasco, rábano y maíz sometidos a aguas tratadas magnéticamente.

Objeto de Estudio

 Consiste en evaluar factores como la respuesta de la fluorescencia de clorofila y los parámetros de intercambio de gases, así como la acumulación final de biomasa y el contenido mineral en tres especies de plantas de gran importancia como el ají tabasco, rábano y maíz, irrigadas con agua tratada en un dispositivo magnético comercialmente disponible. Basado en este estudio se determina que la tasa de fotosíntesis, el contenido de clorofila y la fluorescencia son parámetros que conjuntamente indican el estado fisiológico y la salud de una planta, y cómo se ve afectada por las condiciones experimentales. Por lo tanto, son buenos predictores del desarrollo de cultivos y su productividad.

Variables

 • Para este proceso experimental se aplicó un análisis de datos estadísticos y se llevó a cabo un procedimiento de modelo lineal general para mediciones repetidas como parámetros de fluorescencia y contenido de clorofila, Acumulación y rendimiento de Biomasa y se realizó con un diseño completamente aleatorizado, con 38 réplicas por tratamiento (ATM) y un control (agua no tratada) en ají Tabasco y rábano, y 21 en maíz. Ejecutando previamente una prueba de homogeneidad de varianzas y normalidad.

• Para la evaluación de condiciones de crecimiento de las plantas y el aumento de los parámetros se utilizaron porcentajes que permitieron definir la comparación.

Objetivos

  Evaluar el efecto del agua tratada magnéticamente (ATM) en parámetros fisiológicos de ají Tabasco, rábano y maíz, regando la mitad de las plantas de las tres especies con agua normal del acueducto, y la otra con agua tratada a través de un dispositivo magnético.

 Medir la fotosíntesis, la biomasa y el contenido mineral (este último solo en frutos de ají Tabasco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (210.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com