ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Exportacion De Aji De Tabasco


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El ají constituye uno de los productos hortícolas con potencial de demanda, aunque no todas las variedades del ají son de fácil comercialización, la demanda defiere en casa caso. El ají Tabasco, el habanero y el jalapeño presentan mayores oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Las exportaciones de pasta ají en lo que va del 2014 han crecido considerablemente, siendo el principal importador estados unidos con una participación de 83 % del total de los envíos.

No solo por estados unidos está su interés por este ají en pasta, actualmente han ampliado su interés los países de la liga árabe, asi como los de Sudáfrica aunque estos aún tienen barreras arancelarias muy altas para el Perú.

CAPITULO I

El Producto

“AJI TABASCO”

Diseño de un plan de marketing para la exportación de ají tabasco a Inglaterra

DEFINICION DEL PRODUCTO:

Los AJÍES son las especias más usadas en la culinaria mundial como ingrediente para sazonar comidas.

Se le usa en forma fresca y procesada bajo diversas modalidades:

• Deshidratado o seco

• Ahumado

• Entero

• Picado

• Congelado

• Enlatado

• Encurtidos

• En salsas, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL AJI TABASCO:

NOMBRE COMUN:

• AJI TIPO TABASCO

NOMBRE CIENTIFICO:

• CAPSICUM FRUTESCENS

CARACTERISTICAS:

• Fruto de Crecimiento erecto, su cosecha se realiza del fruto verde o maduro. Su maduración es de color rojo intenso y en algunos casos amarillo. Es muy picante, posee de 30.000 a 50.000 grados de scoville.

VARIEDAD DE COMERCIALIZACION:

• TABASCO EN PASTA

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El ají posee muchas propiedades nutricionales y saludables, es rico en Vitaminas A y C y Potasio, también contiene hierro y magnesio. Estimula el metabolismo, ayuda a la digestión, aumenta la producción de jugos gástricos, reduce el colesterol, anticoagulante natural, cualidades antioxidantes.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un plan de marketing para la exportación de ají tabasco a Inglaterra

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Recopilar información mediante la investigación del mercado con el objetivo de conocer los gustos y preferencias sobre el consumo de ají tabasco en Inglaterra.

• Investigar los productos competidores.

• Investigar la demanda de los productos competidores.

CAPITULO II

El Mercado

Estados Unidos - California

Investigación de Mercado Internacional

Mercados potenciales para ajíes nativos en los Estados Unidos

El incremento de la demanda y el cambio en las preferencias hacia colores más llamativos y sabores más diversos, presenta un mercado atractivo para cualquier país exportador de ajíes. Perú por ejemplo, a través de sus variedades nativas, entre las cuales se tienen especies que son de un alto nivel de pungencia, aromas, sabores y colores llamativos, podrían ofrecer oportunidades que deberían ser aprovechadas para incrementar las exportaciones y mejorar las condiciones de vida de los productores.

La venta de productos orgánicos en Estados Unidos alcanzó en 2009 una cifra de USD$ 24,8 mil millones de dólares según las cifras reportadas en la Encuesta de la Industria Orgánica (OTA) en 2010. Los datos reportan igualmente que la categoría de productos orgánicos de mayor tamaño fue, para este año las frutas y vegetales, las cuales representaron cerca del 38% de la venta total de productos orgánicos en el país. Este mercado ha tenido tendencia creciente durante los últimos años y todo sugiere que esta tendencia se mantendrá para los próximos. Los productos orgánicos han dejado de ser productos de nicho destinados a sectores exclusivos de la población estadounidense a ser vendidos en establecimientos de comercio minorista.

En 2009, el 54% de las ventas de productos orgánicos se manejaron a través de supermercados, tiendas de descuento y minoristas, seguido de las tiendas minoristas naturales y de especialidades con cerca del 40% de las ventas, y las ventas directas a través de mercados de agricultores, cooperativas, internet y exportaciones representaron el 6%. Estos datos señalan que el mercado orgánico es un mercado atractivo para los ajíes orgánicos, además de que permitiría cubrir demandas y acceder más fácilmente a través del comercio minorista.

En la actualidad, los consumidores en países como los Estados Unidos están exigiendo en sus comidas, sabores con un mayor nivel de picor que el ofrecidos por ajíes conocidos como el tabasco y las variedades de ajíes peruanos como el rocoto o el ají charapita, los cuales tiene un nivel de pungencia alto. Adicionalmente, cuentan con características como el color y el sabor, que representan una buena opción para la incursión en este tipo de mercado.

Mercado Objetivo: Estados Unidos - California

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com