ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fototropismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

INTRODUCCIÓN

El fototropismo es una reacción de movimiento de un organismo vegetal en respuesta a un estímulo luminoso: el fototropismo hace que las plantas crezcan orientando sus tallos haciael sol, también son reacciones de las plantas cuando son estimuladas por la luz. Existen dos tipos de fototropismo (Positivo y Negativo), el tallo tiene fototropismo positivo. El caso contrario es laraíz con fototropismo negativo. Un ejemplo de fototropismo lo tenemos cuando colocamos un vegetal en un habitación junto a una ventana. Este, poco a poco, se irá doblando en dirección a la luz, estosmovimientos se producen porque las plantas poseen unos receptores especializados, llamados fototropinas, que activan la hormona vegetal auxina. Entre los vegetales, en general las raíces principalestienen fototropismo negativo y crecen hacia abajo, en dirección opuesta a la luz. Los tallos principales y las flores muestran fototropismo positivo y crecen en dirección a la luz.

Tropismo vienedel griego tropos que significa vuelta, son los movimientos automáticos e invariables de origen hereditario que tenemos todos los seres vivos.

El desarrollo y crecimiento de las plantas depende engran medida de la luz, gravedad, la temperatura, el contacto que tengan con otros cuerpos, por tal motivo necesitan adaptarse al medio que los rodea, ya que es indispensable adaptarse para podersobrevivir, las plantas a pesar de estar enraizadas en el suelo, tienen sus propias estrategias de supervivencia, en el presente trabajo trataremos de demostrar el fenómeno del fototropismo positivo através del método científico, en el cual se utilizaron diferentes medios para su comprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com