ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fototropismo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.945 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este informe científico se desarrollara el tema y experimento acerca del “fototropismo” basado en la idea que las plantas tienen la tendencia de dirigir sus tallos hacia la luz o rayos solares.

Pretendemos comprobar dicha idea sobre la tendencia del fototropismo de tal forma que utilizaremos un método experimental basado en nuestro problema planteado, una hipótesis, objetivos, además del desarrollo y resultado del experimento, mediante hechos como imágenes, esquemas etc.

¿El tallo de las plantas crecen en dirección a la luz?

Nuestro problema a plantear será sobre la tendencia del crecimiento del “fototropismo”, ya que es un fenómeno interesante debido a la acción que llegan a realizar las plantas en su crecimiento, especialmente el tallo en dirección hacia el sol.

Es de nuestro interés conocer si sucede este “sentido” de crecimiento en las plantas, por esta razón surge nuestra pregunta de investigación.

Hipótesis

Nuestra hipótesis respecto a este experimento sobre el “fototropismo” en las plantas, trata de que el tallo si se puede dirigir a la dirección de la luz, o los rayos solares, ya que quizás la luz al incidir sobre el tallo de la planta provoca un “doblamiento” por una sustancia que recibiría el estímulo de la luz y haría que se curve en dirección al sol.

Además podemos añadir que ciertas plantas necesitan de la luz, para efectuar distintas funciones, como el sentido o dirección del crecimiento.

Objetivos del experimento:

Los objetivos principales de este experimento son:

• Observar la dirección del crecimiento de la planta ante la luz.

• Verificar si las plantas y sus partes detectan la luz emitida.

• Comprobar que la planta con poca luz tiene la “tendencia” de moverse y crecer en dirección donde proviene la luz o rayos solares.

• Demostrar que la luz al incidir sobre la planta, provoca que el tallo quede con una “curvatura” en dirección a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com