ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fototropismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Discusión de resultados

Como se puede observar en la planta que recibio los rayos del sol por mayor tiempo su crecimiento fue mayor y crecio con mejor fuerza en sus tallos y hojas. Esto confirma lo dicho, las plantas buscan la luz del sol la cual en la planta de la izquierda los rayos entraron por las pequeñas aberturas hechas en la caja y en las divisiones. Mientras, en la otra planta puede verse que esta no crecio de la misma forma y ademas no obtuvo un tamaño similar a la que recibio la luz con mas frecuencia. Todo indica que el experimento fue cobrando resultados desde un principio un tanto diferentes aunque si tardo un tiempo en mostrarse con mayor significado, lo que se puede ver en concreto es que la hipotesis que formulamos es apoyada gracias a este pequeño experimento y que se nota a simple vista lo que regularmente una planta busca para un mejor crecimiento gracias a la luz en este caso siendo el fototropismo ya mencionado. Lo que obtuvimos fue completamente lo esperado ya que logramos el objetivo deseado, probar una hipotesis y hacerla conocer de una forma mas facil y rapida.

Conclusion

Logramos adquirir grandes conocimientos a lo largo del proyecto, principalmente porque lo que queriamos realizar al principio no sabiamos que este tipo de hipotesis ya tenia una forma en la que fue probada, por lo cual descubrimos que se trataba del fototropismo y por lo tanto nos dimos a la tarea de realizar investigaciones hacerca del mismo. En nuestras indagaciones descubrimos muchas de las cosas que afectan al crecimiento de las plantas, siendo una de ellas la luz que reciben del Sol, de ahí partimos hacia el verdadero proposito del proyecto el cual era probar que las plantas buscan una mejor condicion para vivir y en la que nos centrariamos seria la luz recibida. Partimos del fototropismo ya que era el nombre de lo que comprobariamos, bajo esto relizamos el experimento y nos encontramos por varias dificultades y al mismo tiempo retrasaba un poco la realizacion. Entre las dificultades encotradas estubieron que al momento de dejar una de las plantas en la sombra, no sabiamos a ciencia cierta si la planta por la falta de luz podria no crecer o en tal caso llegar a marchitarse, aunque esto tambien seria parte de lo que se comprobaria pero no se cumpliria en realidad a lo que se esperaba. Tal ves la hipotesis fue realmente apoyada pero de alguna forma puesde mejorarse lo suficiente para probar algo mas.

Nuestra hipotesis fue claramente apoyada por la realizacion del experimento y por esto mismo puede ser recomendable la investigacion de este tema.

Se podran entretener y aprender mucho acerca de todo lo visto, en lo personal de todo el equipo fue facil y comodo relizar este proyecto, no solo como algo preparado para una tarea sino que mas que eso procuramos aprender algo mas, no solo conformarnos con lo basico sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com