ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frentes De Venezuela


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

 Frente Caribeño:

Este frente va desde Castillete, en la Península de la Guajira, hasta Punta Peña en la Península de Paria, con 2813 Km de costa. Es importante recalcar que en esta zona se encuentran todo tipo de recursos, desde la pesca hasta yacimientos de gas.

 Frente Atlántico:

Este frente se encuentra entre Punta Peña (Boca de Serpiente) y Punta Playa, con 1008 Km, sin incluir los 450 Km de costa hasta el Río Esequibo.

 Frente Andino:

Este frente va por la cordillera que comprende los Estados Táchira, Mérida y Trujillo, además de los Andes Perijaneros, en la parte occidental del Lago de Maracaibo; ambas cadenas son una prolongación de la Cordillera andina, la cual se extiende desde Venezuela hasta la Patagonia, atravesando los territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y parte de Argentina.

 Frente Amazónico:

Este frente está constituido por el Estado Amazonas y el extremo Sur por el Estado Bolívar. Los límites con Brasil fueron definidos desde el siglo pasado bajo el concepto de divorcio de las aguas, o divisoria de las aguas.

Podemos decir que el país más beneficiado es Brasil, ya que controla la mayor parte del referido territorio amazónico; cabe acotar que la selva amazónica es un inmenso recurso natural renovable que encierra grandes riquezas medicinales y forestales.

 Frente Guayanés:

Los 743 Km, de la República Cooperativa de Guyana, se encuentran ubicados en la faja costera de la Guayana. Fueron arrebatados de Venezuela en la época colonial por Inglaterra cuando Venezuela era un inseguro país afectado aun por las guerras y batallas internas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com