ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Wilhelm Nietzsche


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Tesis  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este ensayo voy hablar de Friedrich Nietzsche, y su teoría “Dios ha muerto”.

Empezaré hablando un poco de quien era Friedrich Nietzsche, con un poco de su biografía y sucesivamente iré desglosando su teoría, cabe recalcar que todo lo que se va a ver en este ensayo, todo es sacado de la exposición en filosofía II.

Nietzsche menciona la frase “Muerte de Dios”, en la que nunca estuvimos de acuerdo con el profesor de la clase. Este filosofo a lo que entiendo habla de matar la creencia en Dios, para que el hombre empiece a auto valorarse, el cree que “Dios no crea al hombre si no el hombre crea a Dios” y habla de un superhombre, y todo esto lo veremos en este ensayo, que realmente puedo adelantar yo no estoy de acuerdo, se me hace difícil pensar en matar la creencia en Dios, si todo el mundo como lo conocemos es en lo que se ha basado. La ética, los valores, muchas leyes, el mundo entero gira entero a la existencia de un Dios, ahora mi pregunta sería ¿De qué sirve matar la creencia de Dios? ¿Para creer en nosotros mismos como dice Nietzsche? ¿Cómo le caería al mundo en el que vivimos hoy en día dejar de creer en algo supremo y poderoso? ¿Qué concepto tienes tú de dios? ¿Sería fácil matar la existencia de Dios? ¿Qué pasara con los valores y ética basados en los testamentos mostrados en la biblia? ¿Cómo hubieras pensado, si tu religión creyera en un Dios?... Estas son algunas de las preguntas que tratare de contestar en este ensayo, todo lo que pongo aquí repito fue lo comprendido en clase de filosofía ll, por muchas cuestiones, yo no quede conforme o no me pude explicar bien en clase sobre mi visión sobre Dios, y como lo verán yo no creo que matar a Dios sea la solución para empezar a creer en un mismo, todo esto será tratado a continuación.

Biografía.

Friedrich Wilhelm Nietzsche (AFI ˌfʁiːdʁɪç ˌvɪlɦɛlm ˈniːt͡ʃə) (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844-Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com