ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anticristo. Friedrich Wilhelm Nietzsche


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

EL ANTICRISTO

BELLO ORTIZ CARMEN MARÍA

DULCEY DUARTE MARIA JOSE

GULLOSO GALINDO CAROLINA

LARA LOPEZ LIBARDO LUIS

PERTUZ MENDEZ LUCIANA ANDREA

TORRES PAEZ YORMAN ANDRES

MARGARITA BOLIVAR

(Docente)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL LOPERENA

11-01

VALLEDUPAR/CÉSAR

2016

El tema que nos concierne en esta ocasión es el libro de Friedrich Wilhelm Nietzsche en el cual con solo leer el título, el contenido del libro se define muy claramente, el tema y el estilo que contiene éste, para aquellos que no poseen el estigma de la religión cristiana: anti: (que significa estar en contra de) y Cristo: (máximo exponente de la religión cristiana, primer ofrecedor de la fe).

Nietzsche, ataca sin piedad y con valentía tanto la religión como aquellos a quienes lo profesan y podría decirse que es una forma de una declaración de guerra hacia lo irracional y hacia la moral que conlleva la religión cristiana.

Éste nos plantea primero una serie de respuestas a unas preguntas auto formuladas las cuales pueden ser consideradas de cierta forma comunes pero las mismas también pueden conllevar a un debate de magnitudes impensadas, la idea transversal de todas sus respuestas es el poder; para definir lo bueno y lo malo, lo relaciona con todo aquello que despierte el sentimiento de obtención de poder y con la debilidad respectivamente.

Esto nos deja claro que Nietzsche no deja la felicidad del hombre en manos de seres ya sean terrenales o divinos de mayor envergadura si no que al contrario se lo atribuye a la capacidad de obtención o no de una variable.

También nos menciona clara y fríamente lo que piensa de acuerdo al cristianismo en primera instancia, la categoriza textualmente en la pregunta “¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio?” como <>

De esto podemos suponer que Nietzsche aborrece totalmente a los subyugados, ya sea por falta de ambición para llegar al poder o por condiciones físicas o mentales, apoya el hecho de crear una humanidad sin compasión hacia estos y una básico planteamiento de “supervivencia del más apto” tal y como lo hace la selección natural en la naturaleza.

Pone sobre la mesa el hecho de que un dogma le diga al hombre que hacer lo cual limita su poder mental y  debilita completamente, haciéndolo dependiente para encontrar la fuerza suplantándola con cosas externas ya sea esta la religión y se basa totalmente en esta.

Nos plantea un deseo propio de que el hombre se mentalice en la obtención de desarrollo tanto científico como propio (evolutivo) y Deje de pensar y actuar como sus antepasados, que cambie su pensamiento en pro de su desarrollo; Para el susodicho el cristianismo es la traba principal para llegar a esto, según su planteamiento nos dice que el cristianismo hábilmente para desgracia de nosotros ha catalogado los deseos propios del hombre de crecer y evolucionar en el mismo a un ser al que se le llama el mal, El Maligno.

Reprender estos impulsos evolutivos propios del ser humano para así reprender todo aquello acto de selección natural y catalogarlo como pecado, ese pecado que no es más que lo que Nietzsche llama Bien y felicidad, la obtención de poder.

Catalogar como acto bueno o de virtud a lo que este llama maldad, el hecho de ser  manso, débil y demostrar debilidad y compasión para con otros.

Crear un ente que castiga a todo aquel que realice estos actos “pecadores”, sea , reparta y predique compasión y debilidad para ganar un lugar hipotético en otra vida, la cual para el filósofo es un sin razón porque la terrenal es la que cuenta y  la estamos perdiendo y desaprovechando al realizar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com