ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo elegir la fuente de alimentación


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Cómo elegir la fuente de alimentación

ESFRBRDiciembre 2012

Introducción

La fuente de alimentación pareciera ser un componente no tan importante, pero interviene en el funcionamiento del PC, y justamente nos damos cuenta de esto cuando hay problemas.

Para elegir la fuente de alimentación se deben tener en cuenta ciertos criterios:

•La potencia suministrada

•Formato y accesorios disponibles

Sumario:

1.¿Qué potencia debe tener la fuente?

1.Primera regla

2.Segunda regla

2.Formatos y tipos de accesorios

1.Formatos

2.Conectores

3.Cables enfundados o sin enfundar

4.Fuente modular o no

3.¿Mi fuente de alimentación actual es suficiente para mi nueva configuración?

4.Otros criterios a tener en cuenta

¿Qué potencia debe tener la fuente?

Por lo general, un PC moderno con un Core i 7 y una tarjeta gráfica de gama media tipo HD 5770 consume unos 300W aproximadamente.

Efectivamente, los CPU modernos consumen poco, ya que están grabados con una gran fineza (45 nm en el caso de los Penryn y Lynnfield, 32 nm en los Clarkdale).

Las nuevas tarjetas gráficas también son muy eficientes:

La HD 5770 no consume más que una HD 4850: Consumo de un PC tipo

Sin embargo, las tarjetas gráficas de gama alta pueden ser devoradoras de energía.

Por lo tanto, es muy importante saber qué fuente de alimentación elegir, por ejemplo, cuando se cambia la tarjeta gráfica.

Primera regla

Lo recomendable es elegir una fuente de alimentación de marca conocida. En la actualidad, algunas marcas comerciales, respetan más sus especificaciones que otras.

Antec, Corsair, Enermax, Fortron (FSP Group), Seasonic: son marcas reconocidas de fabricantes de fuentes de alimentación (excepto Antec y Corsair, basados en Seasonic), sus fuentes son conocidas por proporcionar los watts indicados por un largo periodo de tiempo y sin un calentamiento excesivo. La mayoría de fuentes de alimentación de estas marcas pueden ofrecer más de los valores indicados, garantía de una larga vida (por ejemplo 575W en el caso de la Antec Earthwatt 500W).

Existen otras posibilidades, como las marcas de distribución (el fabricante de la fuente de alimentación suele no ser mencionado) pero ofrecen productos con una calidad irregular: se tratan de fuentes que por lo general respetan todas las normas en cuanto al suministro de corriente (rendimiento, etc.), a precios competitivos, pero cuya potencia en la mayoría de los casos es exacta (ningún margen para sobrepasarse) y con una calidad de fabricación mediocre.

Finalmente, existen otras marcas a bajo precio que deben ser evitadas, sus fuentes de alimentación no respetan las normas europeas sobre la perturbación electromagnética y por lo general no tiene ninguna protección en caso de sobrecarga.

Para no llevarse malas sorpresas, es bueno ver los test efectuados en sitios especializados.

Segunda regla

No adquirir una fuente de alimentación muy exacta, ya que calentará mucho y el ventilador hará ruido, ni muy potente, ya que el rendimiento no será bueno. El rendimiento de una fuente de alimentación es óptimo entre el 20% y 100% de carga, con un máximo en el 50% aproximadamente.

Para calcular la potencia que necesita el PC, puedes utilizar un pequeño programa: Power Supply Calculator (PSC).

Todos los CPU, incluso con overclocking, y todas las tarjetas gráficas están listados. Con este programa puedes obtener la potencia necesaria de acuerdo a tu configuración. Tan solo hay que elegir entre los valores comerciales uno un poco superior, por ejemplo si PSC da 382 W, una fuente de 500 W estará bien, dando su máximo de rendimiento entre 100 y 500 W de carga.

Dando un pequeño margen, optimizamos el rendimiento, disminuimos el ruido del ventilador y tenemos reserva si más adelante queremos montar una tarjeta gráfica más potente.

Formatos y tipos de accesorios

Las fuentes de alimentación pueden tener dimensiones diferentes, así como características particulares, como cables enfundados, el número de conexiones SATA o PCI Express...

Formatos

El formato más común es el formato ATX, de 15 cm x 14 cm x 8.6 cm.

Las fuentes con este formato son fácilmente intercambiables.

También existen formatos más pequeños, en general para los mini PC.

Las fuentes de alimentación con este formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com