ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Informacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

4.1 Fuentes de información Primarias.

Considerada como una fuente de información según el grado de disponibilidad.

Se trata de información necesaria no disponible, por lo que es preciso generarla o crearla expresamente cuando así lo justifique su relevancia y utilidad en la toma de decisiones.

La información primaria se obtiene mediante procedimientos de investigación de mercados, llevados a cabo temporalmente o puntualmente, cuando así lo requiere la trascendencia de la decisión ante un problema u oportunidad detectados en el mercado.

Son fuentes más costosas, requieren mayor tiempo para obtener la información y es preciso contar con persona expertas con capacidad de investigar.

4.2 Fuentes de información secundaria.

Considerada como una fuente de información según el grado de disponibilidad.

Se trata de información ya disponible, elaborada previamente para otros fines distintos del que interesa al decisor. Incluye datos o informes con carácter más o menos general que pueden ser de utilidad para la toma de decisiones de la empresa.

La información secundaria es de casi inmediata disponibilidad al estar ya elaborada, y, en consecuencia, su utilización frente a la alternativa de información primaria supone un ahorro en tiempo y en costes. Ello justifica que sean las fuentes secundarias el punto de partida en la búsqueda de información interna y sistema de inteligencia, integrados en el SADM Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing y su buen aprovechamiento permite al directivo tomar decisiones con argumentos, sin tener que recurrir a la intuición o recabar investigaciones de mercado más lentas y costos.

4.3 Fuentes de Información Internas.

Considerada una fuente de información según su procedencia.

Se sitúan dentro de la propia organización. La recogida de la información es competencia del sistema de información interna y se utiliza como herramienta frecuente en el diseño de bases de datos que se alimentan de los acontecimientos y experiencias producidas en la actividad comercial diaria.

4.4 Fuentes de Información Externas.

Considerada una fuente de información según su procedencia.

Proceden del exterior de la empresa, de otras organizaciones públicas y privadas de diverso tipo que generan y difunden información relativa al mercado objetivo de interés para el decisor. Son fuentes muy diversas y de variado contenido, por lo que es preciso diseñar un plan de búsqueda que aproveche las posibilidades existentes sin incurrir en una masiva recopilación de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com