ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Informacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

LAS FUENTES DE INFORMACION: Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento .

1_ LA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA.

La investigación bibliográfica es aquella etapa de investigación científica donde se explora que se ha escrito en la comunidad científica sobre un determinado tema o problema.

Esta indagación permite, entre otras cosas, apoyar la investigación que se desea realizar, evitar emprender investigaciones ya realizadas, tomar conocimientos de experimentos ya realizados para repetirlos cuando sea necesario, continuar investigaciones interrumpidas o incompletas, buscar información sugerente, seleccionar marco un teórico. etc.

2_ IDENTIFICACION DE LAS FUENTES DE INFORMACION.

En la identificación de las fuentes tenemos:

_ Libros.

_ Revistas educativas.

_ Mapas.

_ Leyes.

_ Tesis.

_ Cintas de vhs.

_ Personal de biblioteca.

3_ DESCRIPCION DE LOS MATERIALES DE CONSULTA.

Los materiales de consulta ofrecen a los investigadores y a los profesionales de los derechos humanos el acceso a los instrumentos fundamentales en la materia y a otros datos esenciales. Los materiales incluyen jurisprudencia de órganos creados por tratados sobre derechos humanos.

4_ CLASIFICACION Y ANALISIS CRITICOS DE LAS FUENTES.

Clasificación, según su originalidad u orden de procedencia pueden ser:

Fuentes primarias: Es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiográfica, el material que en su tiempo ha servido para construir la historia.

Fuentes secundaria: son aquellos documentos que no fueron escrito contemporáneamente a los sucesos estudiados.

Fuentes terciarias: Es una selección y recopilación de las fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de bibliotecas, directorios, listas de lecturas y artículos de encuestas.

• 1. EL FICHAJE

• 2. DEFINICIÓN El fichaje es una técnica utilizada especialmente por los investigadores. Es un modo de recolectar y almacenar información. Cada ficha contiene una información que, más allá de su extensión, le da unidad y valor propio.

• 3. TIPOS DE FICHAS De resumen : contienen el resumen de un libro completo, de un capítulo, o de un apartado de un libro. De citas : contienen una afirmación textual (y no un conjunto encadenado de afirmaciones como el resumen y la síntesis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com