ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Informacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En el siguiente documento se presenta de manera sencilla algunos de los puntos básicos que desarrollaremos durante la presentación del curso Metodología de la investigación, de tal forma que este nos proporcione una herramienta introductoria a los conceptos claves que se manejaran en el aprendizaje.

También conoceremos algunos elementos de carácter teórico en el ámbito de la investigación; como lo son, las fuentes de información y a su vez su respectiva clasificación. Igualmente reconoceremos la importancia de un grupo investigativo, sus desarrollos y la forma en que estos influyen el la elaboración, presentación y sistematización de cada una de las investigaciones y sus planteamientos.

Contenidos

1. Respuesta a las Preguntas

2. Presentación de la ruta para la consulta de bases de datos de la biblioteca virtual de la UNAD

3. Desarrollo de las tres fichas No 1.

Preguntas.

1. ¿Qué se entiende por investigar?

Desde que el ser humano empiesa su etapa de aprendizaje, en la infacia, se descubre que los niños estan habidos de conocimientos por lo cual emplean un alto grado de investigacion, mucho mas, inclusive que una persona mayor; el entorno en el que se mueve un pequeño lo hace apto a observar e indagar sobre su entorno natural, y la mejor solucion para entender este Porque de su alrededor es Ivestigando. Aun sin conocer, si quiera, que existen metodos investigativos ni diversas formas de investigacion.

La investigacion se relaciona con: Idagar, examinar, rastrear, buscar y/o explorar. De una forma especifica, llevando siempre un orden logico que da origen al conocimiento.

Metodo (¿cómo?) Tecnica (¿Con que?) Arte (¿Por que?).

Adicionalmente debemos aclarar que la Investigacion tiene dos grandes propositos, el primero Producir nuevos conocimientos – aprendizaje. Y el segundo Solcuionar problemas de la cotidianidad.

Con lo anterior sencillamente planteado hablamos de investigar como un requisito indispensable para nuestras vidas, para ello debemos conocer nuestras realidades, para que atraves de un metodo definido finalmente encontremos el objetivo deseado, En este caso ¡INVESTIGAR!.

"La investigación científica es una investigación crítica, controlada y empírica de fenómenos naturales, guiada por la

teoría y la hipótesis acerca de las supuestas relaciones entre dichos fenómenos." (Kerlinger,1993:11)

2. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com