ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Hidricas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El problema que se nos presenta con el cuidado y la conservación de las fuentes hídricas, es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta. La escasez y contaminación de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La falta de conocimiento de la comunidad acerca de La importancia de la conservación del agua en la casa, la escuela, la comunidad y a nivel mundial hace indispensable crear un proceso de investigación que conlleve a prácticas correctas desde nuestro entorno para el cuidado y conservación de este líquido de vital importancia, creando prácticas adecuadas en el manejo correcto y el tratamiento de esta. Se considera que esta propuesta investigativa tiene como objeto educar y concientizar a la comunidad en el uso racional, objetivo y adecuado de lo planteado en el tema dispuesto. Dada la asesoría necesaria, la cual plantea la propuesta, la comunidad educativa tendrá las respectivas indicaciones para que se dé un buen uso del agua, el cual contribuye a la salud de la familia, los vecinos y la comunidad en general.

• Mal uso del recurso del agua

• No existe sentido de pertenencia por la conservación del agua

• No existe conservación y preservación del agua

• No se hacen campañas de concientización ni de limpieza de las fuentes de agua de la vereda.

• Enfermedades en las personas por consumir agua no potable.

• Desconocimiento de muchas enfermedades ocasionadas por la no potabilización del agua.

JUSTIFICACION

Los problemas ambientales no son independientes, ni aislados; son siempre consecuencia de las acciones cuyos orígenes obedecen a otros contextos, circunstancias, regiones e intereses; por eso, todo proyecto de conservación del agua debe identificar y explicar la cadena de causas y efectos que conducen a situaciones de degradación o de mejora de las fuentes de agua ya casi en vía de extensión.

El objetivo básico de la presente investigación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com