ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Travajo Y Potencia


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En esta actividad se realizo varios ejercicios para saber cuál es la fuerza que ejerce cada uno de los alumnos, su trabajo realizado y potencia que se obtuvo al subir los escalones de la escuela. Dando como datos el peso del alumno, los segundos transcurridos durante la trayectoria de subir los escalones.

También midiendo los escalones en pies y pulgadas, usando las formulas de física para obtener los resultados: F=ma T=Fd P=T/t

Todo esto se realizo para comprender crecidamente en la materia de física y así aprender más fácilmente los ejercicios.

Se realizan tablas donde se expresaran los resultados obtenidos y así comprender más porque si la persona es delgada tiene mayor velocidad o menos, o asimismo si la persona es gorda tiene mayor potencia o mínima.

Desarrollo:

El trabajo, Se refiere a una actividad que emplea una fuerza y el movimiento en la dirección de la fuerza. Una fuerza de 20 Newton empujando un objeto a lo largo de 5 metros en la dirección de la fuerza realiza un trabajo de 100 julios.

Potencia, Es la velocidad en la realización del trabajo o en el uso de la energía, que numéricamente son lo mismo. Si yo produzco 100 julios de trabajo en un segundo (usando 100 julios de energía), la potencia es de 100 vatios.

La fuerza, Un newton es la fuerza que, al ser aplicada a un cuerpo de masa 1 Kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo al cuadrado. En el Sistema Internacional (SI) de unidades la fuerza se mide en newtons (símbolo: N).

Conclusión:

Con todos los datos obtenidos de las tablas anteriores llegue a la conclusión de que las personas con menor peso tienen a ejercer menor fuerza, así también las personas con mayor peso ejercen una mayor fuerza.

Asimismo las personas que pesan menos tienen la posibilidad de subir más pronto los escalones y los que pesan más tardan más en subir los escalones. También las personas que tardan menos tiempo en subir los escalones son aquellas que ejercen más potencia y las que tardan más son las que ejercen menos potencia.

Todo esto me sirvió para comprender más los ejercicios y además para llegar a una posible conclusión sobre los resultados y así saber cuáles son las personas que tienen más fuerza, trabajo y potencia.

Además para practicar los ejercicios usando las formulas mencionadas anteriormente.

Bibliografía:

Pagina de apoyo: www.fisica.com/fisica_trabajo_potencia_energia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com