ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De Un Compresor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

• El aire comprimido es una fuente inagotable de energía sus usos son de lo mas variados, abarcando una vasta gama de aplicaciones. Materialmente todos los productos manufacturados tienen el aire comprimido como fuente de energía dentro de sus procesos de producción. Esta fuente es adaptada alas necesidades de cada industriales

OBJETIVOS

• Como adjetivo principal conocer el funcionamiento de los compresores GA 5 a 315 comprender el funcionamiento durante su carga y descarga y los elementos y su proceso de lubricación y la separación de aire comprimido y aceite.

PROCESO

Los GA son compresores estacionarios de tornillo, de una sola etapa, con inyección de aceite y accionados por motor eléctrico.

1. Filtro de aspiración 7. Refrigerador posterior

2. Válvula de admisión 8. Intercambiador de calor aire

3. Elemento compresión 9.

4. Válvula de retención 10.

5. Elemento separador de aceite 11.

6. Válvula de presión mínima 12.

FLUJO DE AIRE

Aire aspirado a través del filtro (AF) y la válvula de entrada (IV) (válvula de admisión) abierta en el elemento compresor (E) se comprime. Aire y aceite pasan al deposito de aire /separador de aceite (A R) por vía de la válvula de retención de aire (CV). El aire es descargado a través de la válvula de salida (AV) por vía de la válvula de presión mínima (VP), el refrigerador de aire (Ca) y el colector de agua (M T).

La válvula de retención de de aire (CV) impide el retroceso del aire al pararse el compresor. La válvula de presión mínima (Vp) impide que la presión del depósito caiga de bajo de la presión mínima.

SISTEMA DE ACEITE

En el/separador de aceite y aire (AR), la mayor parte del aceite es separada centrífugamente. El resto lo retiran el elemento separador (OS). El aceite se recoge en el fondo del /separador de aceite y aire (AR), el cual sirve de tanque de aceite.

El sistema de aceite va previsto de una válvula de derivación (BV) ó (válvula termostática )

Al llegar la temperatura del aceite a un valor inferior a 40ºC (104ºF), la válvula de derivación (BV) (válvula termostática ) cierra la entrega de aceite del refrigerador (Co).(intercambiador de calor). Aire a presión fuerza el aceite desde el deposito de aire/separador de aceite (AR) a través del filtro (OF) y la válvula de cierre (Vs) ó (válvula de retención de aceite) al elemento compresor (E) y sus puntos de lubricación se dejan fuera del circuito el refrigerador de aceite (Co) ó (Intercambiador de calor aceite)

La válvula de derivación (BV) ó válvula termostáticas ).

Empieza a abrir y permite otra vez la entrega de aceite del refrigerador (Co) ó (intercambiador de calor)

al subir la temperatura del aceite a 55ºC (131ºF), todo el aceite pasa por el refrigerador (Co) (Intercambiador de calor aceite)

La válvula de cierre de aceite (válvula de retención de aceite) (Vs) impide que se inunde de aceite el elemento compresor. La válvula se acciona con la presión de salida del elemento al arrancarse el compresor.

La válvula empieza a abrirse a 65ºC (149ºF) y se encuentra completamente abierta a 80ºC (176ºF) para compresores de 13 bares. 175 psi.

SISTEMA DE REFRIGERACION Y DRENAGE DE CONDENSADO

El sistema de refrigeración viene dotado de un de refrigerador aire (Ca) y otro de aceite (Co). El aire de refrigeración lo genera un ventilador (FN2).

Se encuentra instalado en el sistema de salida de aire un colector de agua (MT), provisto de una válvula para drenaje automático del condensado durante el funcionamiento (Da) (trampa de condensado) y la válvula accionada a mano para drenaje después de una parada del compresor.

SISTEMA DE DESCARGA Y CARGA

Descarga:

Si el consumo de aire es inferior al suministro del compresor, la presión de la red alcance la de descarga, se desenergiza la válvula solenoide (Y1).El embolo de la válvula vuelve a impulso del resorte

1) La presión de control que se halla presente en las cámaras del embolo de carga (LP) y la válvula de descarga (UV) se ventea a la atmósfera por vía de la válvula solenoide (Y1).

2) El embolo de carga (LP) se mueve hacia arriba y hace que la válvula de entrada válvula de admisión (IV) cierre la apertura de entrada del aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com