ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresores

lucifer3128 de Marzo de 2012

3.534 Palabras (15 Páginas)998 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA

TUREN-PORTUGUESA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL COMPRESOR INGERSOLL RAND 2000, UBICADOS EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO I, PERTENECIENTE A LA INDUSTRIA VENEZOLANA MAICERA PRONUTRICO ARAURE- PORTUGUESA.

(Informe Presentado Como Requisito Parcial Para Optar El Título De Ingeniero)

AUTOR: JOSMAR MUÑOZ

TUTOR: CLARA ZAPATA

TUREN, ENERO 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO PORTUGUESA – EXTENCION TÚREN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL COMPRESOR INGERSOLL RAND 2000, UBICADOS EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO I, DE LA INDUSTRIA VENEZOLANA MAICERA PRONUTRICO ARAURE- PORTUGUESA.

(Informe Presentado Como Requisito Parcial Para Optar El Título De Ingeniero)

AUTOR: JOSMAR MUÑOZ

TUTOR: CLARA ZAPATA

TUREN, ENERO 2012

INTRODUCCIÓN

Generalmente en todas las empresas se utiliza un manual de procedimiento, ESTE CUMPLE CON LA FINALIDA DE Un manual de procedimientoS describIR las normas, la organización y los procedimientos que se utilizan en la empresa para efectuar la función de mantenimiento. Este manual de procedimiento se efectúa retirando la máquina del servicio, en cumplimiento de un programa preestablecido, con el propósito de resolver las fallas necesarias para efectuar las inspecciones y cambios en sus componentes que garanticen su normal funcionamiento durante un determinado periodo, el cual representa el margen de confiabilidad de la máquina, fijado sobre ciertos fundamentos técnicos.

En la actualidad un manual de procedimientoS, es uno de los procesos más importante dentro de las industrias públicas o privadas, por lo tanto no existe en el mundo equipo que no requieran un tipo de manuales. Con esta se mejora tanto el funcionamiento como la vida útil de los equipos y máquinas. La selección de un manual para un equipo se realiza durante el diseño de la misma y es que debe ser utilizado para su mantenimiento, el propósito fundamental del trabajo es realizar un manual de procedimiento llevando el control de las características, y el tiempo requerido para aplicar el manual de procedimiento logrando así un buen funcionamiento al trabajo productivo.

Unos de los grandes problemas de las empresas equiparen a que no tienen implementado un buen manual de procedimientoS que por el cual les permite a los operadores de ese equipo a como se debe encender, que se le debe chequear diariamente y a cuanto tiempo se le debe aplicar su mantenimiento..

Cabe destacar que la Industria Venezolana Maicera Pronutrico posee una deficiencia en cuanto a manuales de procedimientoS, el objetivo de esta investigación es de Diseñar Un Manual De Procedimiento Para El Compresor INGERSOLL RAND 2000. En La Industria Venezolana Maicera Pronutrico Araure Estado Portuguesa. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema productivo y los equipos logrando así ser una empresa productora de mayor índice en producción.

El presente proyecto se encuentra dividido en cinco capítulos:

Capítulo I: Se presenta el Planteamiento del Problema, donde se refleja la decadencia de la empresa, Objetivos que se Persiguen; Justificación E Importancia; Alcances y Limitaciones.

Capítulo II: Se muestra los Antecedentes, es decir, trabajo consultado relacionado con el problema en estudio, se presentan las Bases Teóricas y Legales así como también se definen los Términos Básicos utilizados en el mismo.

Capítulo III: Comprenden el Marco Metodológico que rigió el proyecto, refiriéndose al Tipo de Investigación, la Población, la Muestra, los Instrumentos de Recolección de Datos, igualmente las tres fases que comprenden el Diseño del mismo.

Capítulo IV: Contiene el Análisis e Interpretación de los Resultados de los Datos obtenidos del diagnóstico efectuado, observaciones directas que nos describieron de manera completa la gravedad del problema, entrevistas no estructurada y la factibilidad de la aplicación de la propuesta tanto a nivel técnico, social y económico, creando así un diseño del proyecto planteado.

Capítulo V: Representan Conclusiones y Recomendaciones.

Capítulo VI: La Propuesta.

MARCO ORGANIZACIONAL

RESEÑA HISTORICA

Industria Venezolana Maicera Pronutricos C.A. nace el 13 de Febrero del año 2002 de la sociedad de Industrias Nutricos C.A. con Venezolana De Granos RSCA C.A.: En otrora fue Agropecuaria Decaedro, y Agrícola A y B, Empresas del ramo agroindustrial dedicadas a la comercialización y procesamiento de arroz tipo paddy, siendo su presidente fundador el Sr. Willy Neustadtl, en donde se logra una integración vertical que va desde la siembra, hasta el proceso industrial del arroz para su posterior venta al público.

Luego de poco más de diez años de vasta experiencia en la producción y distribución de alimentos de consumo masivo, el Sr. Willy Neustadtl decide incluir la harina precocida de maíz a su cartera de productos, razón por la cual se funda en 1.989, Industrias Nutricos, c.a. Realizando sus primeras pruebas para producir harina precocida de maíz en Diciembre del mismo año con intenciones de aprovechar las ventajas que representa fabricar y comercializar dos de los productos de la cesta básica alimentaría como son el arroz y la harina precocida de maíz.

La sociedad mercantil “Industrias Nutricos, c.a” fue fundada por la sociedad mercantil “Purina de Venezuela, c.a” y la sociedad mercantil “Agropecuaria Decaedro; C.A” (siendo el Sr. Willy Neustadtl, miembro accionario de ésta). El 24 de Octubre de 1.990, e inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, quedando registrada bajo el número 45, tomo 30 – A – PRO.

El objetivo principal de la sociedad, es la elaboración, proceso y comercialización, de arroz, maíz y granos en general, elaborados por ella o por terceros; además de los sub-productos derivados de estos cereales y/o granos; estableciendo su domicilio en la ciudad de Caracas, Distrito Federal, pudiendo establecer oficinas, sucursales y agencias en otros lugares, ya sea en Venezuela o cualquier otro país.

La compañía se constituye inicialmente con un capital social de bolívares Veinte Mil (Bs. 20.000,00), y en la actualidad cuenta con un capital de bolívares Cuatrocientos Ochenta y Cuatro Millones Trescientos Diez Mil (Bs. 484.310,00), divididos en Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Treinta y Uno (48.431) acciones nominativas, con un valor de bolívares Diez Mil (10.000,00) cada una, el cual está suscrito y pagado en su totalidad.

En Junio de 1.993, Purina de Venezuela se retira de la sociedad, razón por la cual el Sr. Willy Neustadtl, decide crear el grupo económico WINECA (Willy Neustadtl; c.a), quedando integrada por Industrias Nutricos, Agrícola A y B, Agrodelta, Alipregua y Transwilly, c.a; lo que hace que el Sr Willy Neustadtl posea en la actualidad el total accionario con Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Treinta y Uno (48.431) acciones.

Con el apoyo del Banco Provincial, se realiza una inversión de $ 7.500.000 en la construcción de la planta de Industrias Nutricos, c.a; para el procesamiento y empaquetado de harina precocida de maíz, arroz y crema de arroz precocida.

En 1.996, con el fin de incrementar la participación en el mercado nacional y satisfacer la creciente demanda de productos de calidad, se realiza una ampliación a la planta con una inversión de $ 1.500.000. Se logra incrementar así la facturación a niveles cercanos a los 1.000 M de bolívares mensuales, ya que pruebas realizadas por entes públicos han demostrado que existe un consumo de 36 kilos de harina precocida de maíz per cápita, mientras que en el caso del arroz se aproxima a 17 kilos per cápita.

El complejo de secado de granos de dicha planta es capaz de acondicionar 500 toneladas de maíz diario. Para el almacenaje del maíz, se cuenta con una capacidad de 10.000 toneladas en silos, es bueno resaltar que los silos de arroz pueden ser utilizados para almacenar maíz en el caso de ser necesario. La capacidad del procesado del maíz es de 10 toneladas por hora, permitiendo un resultado en harina de maíz precocida de 6.5 toneladas por hora.

Esta planta cuenta con equipos y maquinarias europeas de la más alta tecnología para la elaboración de harinas. El empaque final tiene capacidad de 8.000 kilos por horas de harinas en la presentación de fardos de 20 kilogramos cada uno; dicha capacidad equivale a una producción diaria de 140.000 kilos, las marcas comerciales de harina precocida de maíz, en presentación de un kilogramo son RICAMASA y DOÑA ROSA.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Objetivo General

Procesar El Maíz Para Convertirlo En Harina Precocida Y Sus Derivadas, Incluyendo Su Comercialización.

Objetivo Especifico

Garantizar la óptima calidad de los productos fabricados hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com