ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresor De Gas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

COMPRESORES DE GAS

El tema de esta unidad está relacionado con gases comprimidos, análisis de compresibilidad, propiedades de los gases,velocidades de pistón y émbolo, expansores de gas, etc, para lo cual utilizaremos tablas y graficas ya registradas según el gas que se trate y para la aplicación a realizar en un sistema. Para lo cual indicaremos algunas aplicaciones interesantes como se muestra a continuación:

Un compresor de gas reduce el volumen de gas mecánicamente por el aumento de la presión que lo rodea. El proceso al mismo tiempo aumenta la temperatura del gas. Los compresores de gas se utilizan en una amplia variedad de operaciones residencial, comercial, industrial, etc. Como el traslado de gas natural a través de tuberías a los hogares, y las empresas, el transporte de calor en sistemas de refrigeración, la compresión de aire de admisión en las turbinas de gas, y el suministro de aire comprimido para frenos de aire en vehículos. También encontramos aplicaciones en compresores de gas que se utilizan para almacenar pequeños volúmenes de gas purificado, para presionar a las cabinas de los aviones y para almacenar de forma segura de aire a los submarinos.

Figura 1 Compresor de Gas para diferentes aplicaciones

La figura 1 muestra un compresor de gas que puede utilizarse en talleres, en laboratorios e inclusive en consultorios dentales.

Figura 2 Submarino sumergido

En la figura 2 vemos un submarino sumergido,¿ como es la tecnología del sellado de las paredes del submarino para soportar presiones muy altas conforme se va sumergiendo en el agua? INVESTIGAR COMO TEMA DE DISCUSIÓN

Como habíamos visto en clases, el cálculo de la eficiencia, vamos a recordar como relacionar la eficiencia para casos en donde se ve implicado un compresor, o gases.

En los gases succionados por un compresor, el volumen real del vapor succionado por unidad de tiempo proveniente de la tubería de succión es el desplazamiento real del compresor. La relación del desplazamiento real del compresor (Va) al desplazamiento del pistón (Vp ) es conocido como eficiencia volumétrica total o real del compresor, por lo tanto:

Ev= Va /Vp *100

Donde Ev es la eficiencia volumétrica total, Va es el volumen admitido al compresor, Vp es el volumen desplazado por el pistón.

En relación a la formula anterior, existen factores que pueden limitar o afectar la eficiencia volumétrica, como por ejemplo:

• Estrangulamiento (vimos en clases un ejemplo donde se ve un caso)

• Elevadas relaciones de compresión

• Calentamiento en el cilindro

• Fugas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com