ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Funcionamiento del Centro de Control”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

“Funcionamiento del Centro de Control” Parte 2

¡Hola chicos!... Esperamos hayan descansado y que retomemos este segundo cuatrimestre con todas las ganas de seguir aprendiendo y superándonos, a pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando todos en la Ciudad y en la Provincia.

Nos queda muy poco para terminar con esta segunda unidad, por lo que vamos a continuar aprendiendo sobre las partes de este inmenso centro de control… Vamos a continuar leyendo desde la página 33 a la 53 del manual

Según vimos en la clase pasada la médula espinal cumple una función conductora y una refleja; las cuales se encuentran asociadas a su constitución anatómica. Seguramente también pudieron advertir que otros órganos tienen respuestas involuntarias.

En este sentido podemos decir que generan respuestas diferentes a las producidas por el Cerebro.

Vamos a las siguientes actividades que nos permitirán tener una visión más global y aplicarla a la vida cotidiana.

Actividad 1:

a. ¿Qué es un acto reflejo?

b. ¿Cómo lo diferencio de un arco reflejo? Dar un ejemplo

c. Realiza el diagrama de un Arco indicando sus componentes.

d. ¿En qué consiste un Acto Voluntario? ¿Qué órgano del SNC interviene en este tipo de respuestas? Dar 3 ejemplos.

Como ya hemos estudiado todas las estructuras del SNC es hora de completar el circuito que pudimos ver al representar el Arco con la descripción del Sistema Nervioso Periférico...

SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO- Anatomía

Así como el sistema nervioso central está conformado por varios órganos, este también tiene asociadas estructuras anatómicas, y estos son los nervios y los ganglios.

Si pudiéramos cortar un nervio y ver como son por dentro, lo que veríamos sería semejante a un cable de electricidad, que tenemos en nuestras casas, formados por varios haces agrupados.

Los nervios, se pueden clasificar según el tipo de información que transportan en motores, sensitivos y mixtos. A su vez, según donde se originan también pueden ser craneales o espinales.

No nos olvidemos, que esta porción del sistema nervioso, se subdivide en AUTÓNOMO o VEGETATIVO y SOMÁTICO.

La porción somática controla los movimientos voluntarios, respondiendo a los estímulos internos o externos, para mantener el bienestar del individuo.

La porción autónoma es involuntaria y está relacionada con el mantenimiento de la homeostasis corporal. A su vez, se subdivide en SIMPÁTICO y PARASIMPÁTICO, asumiendo funciones antagónicas.

Actividad 2:

1. Caracterizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com