ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento del circuito


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Funcionamiento del circuito

El funcionamiento de esta práctica es la conversión de una señal analógica a una señal digital por medio del Arduino, el Arduino tiene integrado un ADC (analog-to-digital converter) esta es una característica embebido que mapea el valor analógico de una señal y un valor discreto en un momento preciso de tiempo, este valor es una tensión variable y la convierte en un numero entre 0 y 1023. Estas señales analógicas estarán a cargo de un potenciómetro de 10kΩ, el cual dependiendo del voltaje que este deje pasar, el Arduino lo representara con una gráfica. El rango de los voltajes tanto mínimo como máximo es de 0v a 5v ya que el Arduino es lo que está dando de alimentación al potenciómetro.

Programación

[pic 1]

Esta es la programación que te da como referencia la página oficial de Arduino, en esta programación podemos ver los siguientes comandos:

Setup(). El setup es la primera función en ejecutarse dentro de un programa en Arduino. Es, básicamente, donde se “setean” las funciones que llevará a cabo el microcontrolador.

Aquí es donde establecemos algunos criterios que requieren una ejecución única. Por ejemplo, si nuestro programa va a usar comunicación serial, en el setup establecemos el comando Serial.begin para indicarle al programa que vamos a iniciar la comunicación serial.

Serial.begin(9600). Abre el puerto serie y fija la velocidad en baudios para la transmisión de datos en serie. El valor típico de velocidad para comunicarse con el ordenador es 9600, aunque otras velocidades pueden ser soportadas.

Loop(). Loop en inglés significa lazo o bucle. La función loop en Arduino es la que se ejecuta un número infinito de veces. Al encenderse el Arduino se ejecuta el código del setup y luego se entra al loop, el cual se repite de forma indefinida hasta que se apague o se reinicie el microcontrolador.

Serial.println. Imprime los datos en el puerto serie, seguido por un retorno de carro y salto de línea. Este comando toma la misma forma que Serial.print (), pero es más fácil para la lectura de los datos en el Monitor Serie del software.

Delay. Pausa el programa por la cantidad de tiempo (en milisegundos) especificado como parámetro. (Hay 1000 milisegundos en un segundo).

AnalogRead. Lee el valor del pin analógico especificado. La placa Arduino contiene un convertidor analógico a digital de 6 canales (8 canales en Mini y Nano, 16 en la Mega). Esto significa que mapeará voltajes de entrada entre 0 y 5 voltios en valores enteros entre 0 y 1023. Esto produce una resolución entre las lecturas de: 5 voltios / 1024 unidades o, .0049 voltios (4.9 mV) por unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (624.1 Kb)   docx (611 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com