ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circuito Económico Simplificado Y Su Funcionamiento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 6

El circuito económico simplificado y su funcionamiento

• Describa en forma concisa en qué consisten las relaciones entre familias y empresas

Las empresas contratan a las familias para que realicen diversos trabajos, los cuales serán remunerados de acuerdo al esfuerzo y nivel que requiera el mismo, mientras más preparación y nivel educacional tenga la familia será mejor remunerado (sueldo y utilidades); la familia por su parte compra a las empresas bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, los cuales variaran en dependencia de la remuneración que reciban.

• Describa en forma concisa en qué consisten las relaciones entre familias y Gobierno

El Gobierno paga el trabajo de las familias; este trabajo dependerá del nivel educacional que tengan los miembros de la familia; lo que determinará el pago (sueldo) y a su vez les ofrece servicios. Las familias pagan impuestos al Gobierno.

• Describa en forma concisa en qué consisten las relaciones entre empresas y Gobierno

Las empresas pagan impuestos al gobierno y este paga por los bienes y servicios de las empresas que tengan mejores ofertas de los mismos.

• Describa en forma concisa en qué consiste el circuito completo y el producto de la economía

En el caso de las familias sus ingresos estarán constituidos por los sueldos que recibe de las empresas y del gobierno, recibiendo también las utilidades por parte de las empresas, los gastos en este caso serán generados por los pagos de los bienes y servicios ofrecidos por las empresas y por el impuesto (obligatorio) por el gobierno.

Las empresas obtendrán ingresos por los bienes y servicios comprados por las familias y el gobierno, y el gasto estará representado por los sueldos y utilidades que ingresaran a las familias y el pago de los impuestos (obligatorios) al gobierno.

Por su parte el Gobierno, tiene como ingresos los impuestos que pagan las familias y las empresas, los gastos serán los sueldos que debe pagar a las familias y la compra de bienes y servicios a las empresas.

De esta manera el producto seria igual a las ventas de bienes y servicios finales de las empresas a las familias + ventas de bienes finales de las empresas a otras empresas + ventas de las empresas al Gobierno + servicios entregados por el Gobierno a las familias.

• Describa en forma concisa el funcionamiento del circuito económico

Resumiendo las familias, las empresas y el gobierno reciben ingresos que les permiten financiar sus gastos, estos dependerán directamente de los ingresos recibidos, de igual manera estos gastos podrían influir en el ahorro y los prestamos que pudieran necesitar tanto las familias como las empresas.

Entornos Laborales Saludables

• ¿Qué es un entorno de trabajo saludable?

Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo en base a los siguientes indicadores:

• La salud y la seguridad concernientes al espacio físico de trabajo.

• La salud, la seguridad y el bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo incluyendo la organización del mismo y la cultura del ambiente de trabajo.

• Los recursos de salud personales en el espacio de trabajo, y

• Las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y de otros miembros de la comunidad.

Otra definición; de un Entorno de Trabajo Saludable, según la OMS: es un lugar donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Esto proporciona a todos los miembros de la fuerza de trabajo, condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la salud y la seguridad. Esto permite a los jefes y trabajadores tener cada vez mayor control sobre su propia salud, mejorarla y ser más energéticos, positivos y felices.

• Interrelación entre el trabajo y elementos del Entorno Laboral

La salud física incluye todo un espectro de condiciones, desde haber diagnosticado enfermedades, en un extremo, pasando por la condición en la cual la persona no presenta un mal específico pero que no se encuentra al nivel máximo de su salud potencial, hasta la salud desbordante y el máximo potencial de salud y bienestar, en el otro extremo. El trabajo puede impactar cualquier posición del trabajador dentro de este continuo.

Proteger la salud retirando los peligros del espacio laboral, y por lo tanto evadiendo las enfermedades no garantiza que los trabajadores experimenten una salud excelente. La salud de un empleado también está influenciada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com