ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Aparato Redroductor Femenino


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Los órganos y el funcionamiento del aparato reproductor femenino

Los órganos internos que forman el aparato reproductor de la mujer son, los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina. Externamente está la vulva que comprende la entrada al canal vaginal, los labios mayores, los labios menores y el clítoris.

Los ovarios son las gónadas femeninas, miden 3cm de longitud, poseen forma de almendra, se encuentran a ambos lados del útero y están sostenidos por ligamentos en la parte inferior de la cavidad abdominal.

En el ovario se producen las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona.

En el ovario e encuentran los óvulos. Al llegar a la pubertad hay 200 mil óvulos para toda la vida reproductiva de la mujer , el ovario libera uno cada mes.

Las trompas de Falopio son dos conductos muy finos que van desde los ovarios hasta el útero y por ellos pasan los óvulos que produce el ovario. Están recubiertas en su interior por una membrana mucosa revestida de cilios (pelillos) que con sus movimientos conducen el ovocito hacia el útero.

Cuando el óvulo es fecundado ocurre en el extremo distal de las trompas de Falopio, en ese caso desciende hacia el útero para ser implantado, en caso contrario se desintegra.

El útero se encuentra en la parte central de la cavidad abdominal inferior, detrás de la vejiga y delante del recto. Es un órgano en forma de pera de tamaño similar al de un puño cerrado. Es hueco, tiene gruesas paredes de músculos lisos y está recubierto interiormente por una mucosa ricamente irrigada por vasos sanguíneos llamada endometrio.

Es el útero el lugar donde se desarrola el embrión hasta el momento de nacer.

La parte inferior del útero se denomina cuello del útero y es un anillo muscular que sobresale hacia el interior de la vagina.

La vagina es un tubo muscular, de paredes muy elásticas que se extiende desde el utero hacia el exterior.

Su función es recibir los espermatozoides durante el coito, ser el canal de salida al exterior del feto, una vez que completó su desarrollo y permitir la salida de la menstruación.

La vulva comprende los dos labios mayores que son 2 pliegues de tejido adiposo que poseen muchas glándulas sebáceas ,cubiertos de piel con mucho vello.

Los labios menores se encuentran dentro de los mayores, están desprovistos de vello y se unen por delante en el clítoris.

El clítoris es un órgano con un tejido similar al del pene en el hombre, es muy rico en vasos sanguíneos, está formado por un tejido esponjoso que se llena de sangre durante la exitación.

En la parte inferior del clítoris se encuentra un pequeño orificio que es la abertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com