ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Logartmicas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

Descripcion del entorno

a) Reflexiona un momento y piensa como es el mundo en que vives

Vivimos en un mundo donde hay violencia terremotos y robos mucha contaminación y los humanos nos estamos acabando el mundo.

c) Redacta un texto en el que enuncies las características del contexto actual

Desde la aparición del ser humano, este se ha ido agregando en comunidades, y estableciendo normativas de convivencia que los agrupa en sociedades, con intereses y reglas comunes. A lo largo de la historia, el hombre ha ido desarrollando e incorporando la tecnología a su quehacer diario, contribuyendo a su avance y evolución, hecho demostrado con el advenimiento de las técnicas de agricultura, ganadería en la prehistoria hasta el boom de la revolución industrial entre el siglo XVIII y XIX. Sin embargo, a pesar que la tecnología ha sido utilizada para el desarrollo de la sociedad, no podemos caer en el concepto de “determinismo tecnológico” (Cabero, 2004), en donde el progreso científico nos permite una evolución tecnológica que finalmente lleva a la evolución social, sino que debemos considerar el contexto sociocultural en el que se inscriben dichos cambios, considerando que estos no pueden desarrollarse si no se presenta una evolución social al mismo tiempo. Es innegable que la sociedad ha evolucionado desde la prehistoria hasta nuestros tiempos, lo cual se acompaña de la evolución tecnológica, hasta llegar a la revolución informática en nuestros días.

Es tan evidente la evolución de la tecnología, que en el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgo el acceso libre a Internet, como un derecho fundamental de la sociedad, considerando “...que es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto”, haciendo énfasis en que los gobiernos del mundo “…deben esforzarse por hacer el Internet ampliamente disponible, accesible y costeable para todos..”. Debemos destacar que este anuncio, hace énfasis en el papel de la tecnología en la libertad de expresión de la sociedad, permitiendo la expresión de las voces del pueblo, de manera libre, sin ataduras, difundiéndose en todos los rincones del mundo. Vale la pena recalcar la importancia de este hecho en los movimientos de la “Primavera Arabe”, revolución que se difundió rápidamente en 4 paises durante el año 2011. Se hace evidente que todo ciudadano de nuestra sociedad del siglo XXI debe poseer los conocimientos necesarios para vivir y trabajar utilizando eficazmente la tecnología, constituyendo esto un reto para la sociedad y el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com