ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Previsión y sus aspectos más importantes

Consiste en un proceso que nos permite ver en el futuro de tal manera que puedan determinarse los cursos de acción, esta es una base necesaria para la planeación la cual permite tomar decisiones y planear tareas en las cuales se pueden lograr metas para una organización, se diagnostica a través de datos relevantes del presente y del pasado donde se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos etc.

Henry Fayol define a la previsión como calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de acción.

La previsión responde a la pregunta ¿Qué puede hacerse?

La previsión tiene los siguientes aspectos importantes:

• Proposito: Es un deseo que el administrador quiere que se convierta en una realidad.

• Información: Los propósitos no se podrán realizarse si no hay una fuente de investigación en donde la empresa se investigue a si misma en todos sus componentes.

• Procedimientos: Como la información no es totalmente confiable hay que realizar unos procedimientos de previsión en donde se puedan realizar cálculos necesarios para tomar las decisiones.

Principios generales de la previsión

• Principio de previsibilidad: Aplica métodos adecuados para determinar factores, hace un estudio analítico de cada uno de los factores que interviene en los hechos futuros de su trabajo, usa instrumentos de investigación consistentes al fenómeno que se investiga, aplicación del principio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com