ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Organización:

Una Organización es una unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes.

Concepto de Administración:

Se puede decir que la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas. Los administradores utilizan todos los recursos de la organización para alcanzar sus metas. Las personas son el recurso más importante de cualquier organización, pero los administradores limitarían sus logros si no recurrieran además a otros recursos disponibles

Actividades del Administrador:

Los administradores hacen cosas a través de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de los demás para conseguir metas. Los administradores hacen su trabajo en una organización, que es una unidad social coordinada deliberadamente y compuesta por dos o más personas, que funciona de manera más o menos continua para alcanzar una meta o unas metas comunes.

Responsabilidad social y ética del administrador:

Estas 2 responsabilidades son primordiales para un administrador eficaz y exitoso, sus valores sociales que pueden ser el mejoramiento de la calidad de un producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente la necesidades reales de los seres humanos, mejoramiento de la situación de socioeconómica de una población, cumpliendo con las obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales, evitando la competencia desleal. Además debe impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológico, maximizando la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos así como también conciliar los intereses de diferentes miembros de los grupos sociales.

Argumentación de la administración:

La administración juega un papel muy importante al diseñar una empresa, ya que esta nos ayudara a determinar cómo formaremos esta empresa y que áreas funcionales utilizaremos, así mismo definirá los grupos que se encargaran del desarrollo de esta.

Al hablar de administración atreves del tiempo se han generado varias escuelas de administración las cuales han ayudado a mejorar la administración y generar eficiencia en ella es por eso que la administración juega un rol muy importante cuando se considera la creación de una empresa.

Las empresas son organizaciones y como tal hay que identificar qué tipo de organización será, en cuanto al tipo de organización hay 4 criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com