ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Ecologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE LA ECOLOGIA

LIMITANTES; “LEY” DEL MINIMO DE LIEBIG CONCEPTO DE FACTORES

Para que en un determinado lugar existan grupos de organismos debe de haber condiciones favorables como limites de tolerancia a lo que suelen llamarle factor limitante.

JUSTUS LIEBIG en 1840 expreso una idea que decía que un organismo no era más fuerte que el eslabón más débil de la cadena. A partir de las investigaciones de liebig existieron principios; el que solo es aplicable a condiciones uniformes y la interacción de factores.

LIMITES DE TOLERANCIA

Liebig creía que no todos los faltantes eran factores limitantes, sino también los excesos. Dentro de la ley de la tolerancia se manejaban los conceptos que traía consigo los efectos limitantes, en ellos se encuentran algunas plantas y animales.

Gracias a los experimentos, los ecólogos han logrado entender el porqué y como está la distribución de los organismos en la naturaleza, existen organismos que tiene una gran oportunidad de distribuirse, pero cuando las condiciones no son agradables o acuerdas con sus necesidades los límites suelen reducirse y otros factores toman la importancia.

En la reproducción también los factores ambientales suelen volverse limitantes. En la naturaleza los límites reales son más estrechos que los potenciales en actividad.

Algunos de los factores limitantes suelen ser la temperatura, tipo se suelo o medio en el que se encuentran, entre otros.

FUNDAMENTOS DE LA ECOLOGÍA

Autor: EUGENE P. ODWM

Editorial: McGraw-Hill

LÍMITES Y LA TOLERANCIA

Se cree que para que exista una reproducción en algunas plantas y animales debe de existir condiciones favorables a las cuales cada especie está destinada o adaptada, y también depende de la tolerancia que una especie tiene hacia la otra.

Existen factores a los cuales denomino físicos, los que shelford observaba era el agua, el clima, temperatura y la salinidad.

Uno de los nutrientes que sirve de ejemplo en factores limitantes puede ser el agua, ya que plantas y animales depende de ella para poder sobrevivir.

Liebig en su teoría se refería a los limitantes de las plantas, y shelford también dio su opinión acerca de la ley de tolerancia en donde postulaba que los animales están limitados al medio ambiente que son capases de soportar.

Para shelford lo más interesante era el saber cómo los animales obtienen sus alimentos y como se podía adaptar a la presencia de otros animales ya sea de su misma especie o no.

Consideraba al medio ambiente como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com